Dice que nunca vio nada raro

Jordi Alba da su versión del ‘caso Negreira’: «Me duele como culé»

Jordi Alba da su versión de toda la polémica suscitada tras explotar el Caso Negreira y defiende que «nunca» ha notado que «los árbitros nos hayan pitado a favor»

Negreira Jr. al Barça antes de la final de Copa: «Clos Gómez intentará medir bien de cara al resultado»

Barcelona La Liga
Jordi Alba celebra su gol ante el Sevilla. (AFP)

El caso Negreira sigue dando titulares, más cuando son los propios jugadores del Barcelona los que dan sus imprecisiones de todo esto. Pese a que desde el club se insiste a través de la voz de Xavi Hernández que no está afectado al vestuario, las noticias no paran de acumularse y todo tiene su eco. Uno de los actuales capitanes de la primera plantilla como Jordi Alba ha roto la veda dejando su versión.

«Un árbitro te puede gustar más o menos, pero nunca he visto nada raro», explica Jordi Alba, que apunta que durante toda su carrera, algo más de una década ya en activo, no ha visto nada sospechoso en algún partido, al menos a su juicio y pese a las numerosas polémicas que a lo largo de estos años se han ido sucediendo.

El blaugrana, con media vida ya en el club, apunta que «el Caso Negreira me duele como culé, pero yo nunca he visto nada raro en un campo», insistía Alba, que evitaba sembrar ningún tipo de duda durante el tiempo que al menos él ha estado en el Barcelona mientras su club seguía pagando religiosamente a Enríquez Negreira.

El lateral pasó por el programa de Viajando con Chester de Risto Mejide, donde fue cuestionado por si él se ha sentido beneficiado durante algún partido, por alguna actuación arbitral concreta, ante lo que fue tajante: «Nunca he notado que los árbitros nos hayan pitado a favor».

De hecho, Alba fue más allá y recuerda antes lo contrario, que los realmente perjudicados fueron ellos. Se le viene a la cabeza la Liga de 2014 que ganó en la última jornada el Atlético de Madrid tras el empate (1-1) ante el Barcelona en el Camp Nou.

«Nos quitaron una Liga. Contra el Atlético, el último partido, nos anularon un gol por fuera de juego de Leo que no era. El Atlético ganaba la Liga con el empate», rememora el lateral diestro, que se acuerda nítidamente de aquello: «Fue un centro, le rebotó a un defensa, no era fuera de juego y nos anularon el gol. Nos quitaron una Liga».

Lo último en Deportes

Últimas noticias