Jon Rahm vuelve a reinar en Dubái y cierra el año con un nuevo título
Jon Rahm ha conquistado su tercer título en el DP World Tour Championship de Dubái tras una jornada redonda
Jon Rahm conquista Madrid e iguala al gran Severiano Ballesteros
Jon Rahm: «Igualar a Seve es para no tener palabras»
Jon Rahm ha puesto el broche de oro a su temporada con un nuevo título en el DP World Tour Championship de Dubái. Es la tercera vez que el golfista español se corona como campeón de este torneo, que es uno de sus favoritos como así lo demuestra su palmarés. De esta forma, Rahm cierra un año malo con dos títulos después de conquistar el Open de España el pasado mes de octubre.
El de Barrika llegaba a esta última jornada como líder, con un golpe de ventaja sobre Matt Fitzpatrick y dos sobre Alex Noren. Rahm tiró de veteranía para controlar la situación y mantenerse al frente en todo momento gracias, en parte, a su gran inicio con tres birdies en los tres primeros hoyos. Esto le permitió aumentar la distancia con sus perseguidores y vivir la batalla con más tranquilidad.
Con el paso de los hoyos esa diferencia se fue reduciendo pero Rahm no vio peligrar su victoria en ningún momento, siempre lideró la clasificación en solitario para coronarse por tercera vez en cuatro participaciones en este torneo tras las de 2017 y 2019. El español mantuvo los nervios a raya y se alzó con el trofeo con un -20 en total, dos golpes por delante de Tyrrell Hatton y Alex Noren, que terminaron con -18, y cuatro de ventaja sobre un Rory McIlroy (-16) que se coronó como el mejor de la temporada.
Jon Rahm cerró una jornada magnífica con seis birdies y un solo bogey, lo cual le permitió defender la primera posición sin dar opciones a sus rivales y reinar de nuevo en un territorio fetiche para él. 2022 ha sido un año un poco aciago para el español, pero en el último tramo de la temporada ha conseguido sonreír un poco y despedirse con tres títulos que le permiten aumentar su palmarés todavía más.
Temas:
- Jon Rahm
Lo último en Deportes
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos
-
Griezmann resuelve el atasco del Atlético
-
OKDIARIO en la cena de la madre de Lamine: prohibió hablar de su hijo y la gente se fue con hambre
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron más de 300 euros
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Eric García pasa al lateral derecho
Últimas noticias
-
El inesperado (doble) papel de una proteína para proteger el cerebro del estrés oxidativo
-
La conquista de la libertad
-
Carlos Alonso: «En 10 años, cualquier médico podrá prescribir psicodélicos con apoyo terapéutico»
-
Dr. Manuel Viso: «Dormir bien es el mejor medicamento natural»
-
Detección precoz del cáncer urológico: la clave está en las revisiones periódicas