Deportes
Fórmula 1

Al jefe de Alpine se le escapa parte de ‘El Plan’ de Fernando Alonso para volver a ser campeón

Laurent Rossi, jefe de Alpine, asegura que el objetivo de la escudería es intentar ganar carreras primero y luego un título "de aquí a finales de 2024 o 2025"

La inteligencia artificial de Renault que impulsa el Plan de Fernando Alonso

Subastado un histórico Renault de Fernando Alonso a precio de saldo

El Plan de Fernando Alonso se pinta de color de rosa

El plan de Fernando Alonso pasa por ganar títulos. Así lo ha desvelado Laurent Rossi, CEO, director ejecutivo de Alpine y también jefe del Alpine F1 Team, que asegura que el objetivo de la escudería no es otro que intentar ganar títulos antes de 2025, ya que en 2026 volverá a cambiar la normativa y entrarán nuevos monoplazas.

«Queremos ganar carreras y después, ganar un campeonato de aquí a finales de 2024 o 2025, antes de que éstas reglas se renueven», dijo Rossi que se mostró muy optimista puesto que «todo el mundo parte de cero y trabaja desde la misma base. Se reinician las prestaciones de la parrilla y creo que tenemos todas las herramientas necesarias para lograrlo».

Es cierto que ese el objetivo que tiene todos los equipos, pero para Rossi, Alpine parte con una cierta ventaja sobre otras escudarías al construir su propio motor: «Es una de las razones por las que creemos que podemos conseguirlo. ¡Somos un equipo de fábrica! A diferencia de otros equipos de mitad de parrilla, tenemos a nuestro favor este factor, y aunque el motor no es el único factor determinante, es uno importante, junto a su integración en el chasis y la aerodinámica».

Este hecho hace que ellos puedan diseñar el motor en función del coche y no al revés. Esa es una de las claves. La otra es que ahora todos tienen el mismo presupuesto. «Ya no es como cuando nosotros poníamos 200 millones de euros y otros, 500 millones de euros. Ahora todos estamos sobre los 200 millones de euros, cifra arriba cifra abajo, así que es más fácil para nosotros podernos batir».

En este sentido, Rossi considera que la inteligencia artificial de Renault les ayudará en el desarrollo del monoplaza, «porque la F1 evolucina cada vez más hacía la supresión de test y su sustitucuon por simulaciones, análisis de datos, etc. Y el Grupo Renault tiene 20 de experiencia en este campo. Los científicos del grupo pueden ayudarnos y de esta manera podemos recuperar retrasos eventuales de forma más rápida e incluso superar a los adversarios».