Deportes

El independentismo ataca a Piqué y Puyol por apoyar a España en la Eurocopa: «Escoria»

Gerard Piqué y Carles Puyol estuvieron en el palco en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania

Ambos fueron criticados desde los sectores del independentismo catalán por su apoyo a la selección

La visita exprés de Sánchez a la Eurocopa: no saludó a los jugadores y cogió el Falcon a la carrera

Que Gerard Piqué y Carles Puyol estuvieran el pasado viernes en el palco de honor del Mercedes-Benz Arena, en Stuttgart, animando a la selección española en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa 2024 entre España y Alemania, parece que no ha sentado nada bien a los sectores independentistas catalanes. Ninguno de los dos ex jugadores del Barça quiso perderse el encuentro de cuartos, una final anticipada de las dos selecciones que mejor fútbol habían desplegado, algo que quedó patente en el choque que tuvo que decidirse sobre la bocina con el excepcional gol de Mikel Merino en el 119 que a más de uno le recordó a gol de Puyol en la final de 2008.

La presencia de Puyol y Piqué en el palco, además del hijo de Gerard, Milan, que vestía la elástica de España, ha sacado de sus casillas al sector independentista de la afición culé. Los mensajes de odio e insultos son numerosos, todos dirigidos a la pareja de centrales del Barça y de la selección española por su presencia en el encuentro entre España y Alemania.