Deportes
MOTOCICLISMO

Iannone se ‘mofa’ de su compañero Dovizioso en Instagram

Las aguas bajan revueltas en Ducati. La relación entre sus dos actuales pilotos, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, empeora por momentos. Después de que el primero tirase al segundo en la última curva del GP de Argentina nada ha vuelto a ser igual. Algo que sin duda ha empeorado cuando el equipo italiano ha decidido apostar por ‘Dovi’ como compañero de Lorenzo para 2017. Desde entonces, Iannone parece ir por libre y no duda incluso en reírse públicamente de los problemas de su todavía vecino de box.

Según se supo en Mugello, Andrea Dovizioso disputó el GP de Italia con unos dolores en el cuello que mermaron su capacidad. Estos fueron en parte la causa de que Iannone pudiese darle caza durante la carrera para arrebatarle el último escalón del podio. No contento con ello ni con el baño de masas que se dio en el podio de la pista transalpina, el protegido de Rossi ha subido una foto en su cuenta personal de Instagram en la que aparece tocándose el cuello con cara de dolor. Sin duda, una ‘mofa’ contra su compañero de escuadra.

En recientes declaraciones al diario Marca, Claudio Domenicali aseguró que la renovación de Dovizioso por parte de Ducati se producía porque le veían más comprometido con el proyecto que a Iannone. Sin duda, unas palabras que escocieron a este último, que tendrá que buscarse la vida fuera de la escudería roja. La relación entre los dos pilotos parece imposible de reconducir, con lo que los mandamases de Ducati solo pueden rezar para que no se produzcan más incidentes entre ambos.

Iannone, un piloto inmaduro

Con actuaciones como ésta, Iannone solo logra dar una muestra más de su inmadurez, algo que demuestra tanto dentro como fuera de la pista. Cuando se sube a la moto es muy rápido y capaz, pero su tendencia a caerse hace que estemos hablando de un piloto muy poco fiable a día de hoy. A todo esto hay que sumar que entre bambalinas no es ni mucho menos un ejemplo. Si recordamos lo que sucedió a finales del año pasado, Iannone aseguró que ayudaría a Valentino Rossi a ganar el título, pese a pertenecer a equipos diferentes.

Pocos meses después, cuando empezó a ver que se quedaba sin moto para 2017, cambió su discurso autoproclamándose como el ‘mejor compañero posible para Lorenzo’. Una clara muestra de inestabilidad mental que seguro ha influido a la hora de que Ducati se decante por Dovizioso, quizás no tan capaz en términos de velocidad pero sí bastante más cabal que su compatriota. Por suerte, Iannone es joven y aprenderá. O eso se supone, al menos.