Horarios Masters 1000 de Roma: cuándo empieza, fechas y partidos del torneo ATP de tenis
El Masters 1000 de Roma es uno de los grandes torneos de tierra batida de tenis. Cuándo empieza, fechas y partidos
El calendario ATP del tenis masculino llega a su quinta cita con los torneos de la segunda categoría en importancia en el Masters 1000 de Roma. El Foro Itálico de la capital de Italia será el escenario de un gran torneo, en el que Rafa Nadal y Novak Djokovic vuelven a coincidir después de mucho tiempo en su cuadro final, donde también hay que lamentar las ausencias de estrellas como Carlos Alcaraz o el local Jannik Sinner. A continuación, te contamos todo sobre las fechas, los horarios y cuándo empieza el último gran torneo de tenis previo a Roland Garros.
La temporada primaveral de tierra batida ya ha pasado por capítulos importantes en el calendario ATP, una vez superadas las citas de Montecarlo, Barcelona, Estoril, Munich o la última, el Mutua Madrid Open que coronó, por sorpresa, a Andrey Rublev como campeón. Es turno de regresar al nivel del mar y hacerlo en la capital italiana, con el Masters 1000 de Roma como evento mayúsculo que compartirá tiempo y estadio con la competición femenina, el WTA 1000 de Roma, donde veremos a algunas de las grandes tenistas del circuito, caso de Iga Swiatek, Aryna Sabalenka o la española Paula Badosa.
A la hora de considerar el Masters 1000 de Roma hay que hacer especial mención a la figura de Rafael Nadal. El tenista balear arriba a Italia en su probable última vez en un torneo que ha conseguido ganar hasta en 10 ocasiones, la última de ellas en 2021. Nadal no es favorito, pero sí tiene Roma dentro de su calendario de torneos predilecto de 2024, en una gira que, si bien suena a despedida, cuenta con objetivos deportivos como el que afrontará en Italia y, sobre todo, el posterior en Roland Garros.
Además de Nadal, también estará en el Masters 1000 de Roma un Novak Djokovic que vuelve tras ausentarse en Madrid y lo hace como, para muchos, gran favorito a la victoria. Para ello, tendrá que competir con tenistas de la talla de Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas o el vigente campeón, un Daniil Medvedev que llega entre algodones tras unas molestias y que no sabrá hasta última hora si puede competir en el Foro Itálico.
Todas las fechas y horarios del Masters ATP de Roma 2024
Las fechas delimitadas en el calendario ATP para el Masters 1000 de Roma en este año 2024 componen un torneo de dos semanas, contando la previa. El cuadro final masculino se celebra desde el miércoles 8 de mayo y hasta el domingo 19 de mayo, día de la final. Además, entre el 7 de mayo y el 18 de mayo se dará el torneo WTA 1000 de Roma. La jornada, sobre todo en primeras rondas, da inicio a las 11:00 horas, mientras que acabará cerca de medianoche.
- Primera ronda: miércoles 8 y jueves 9 de mayo
- Segunda ronda: viernes 10 y sábado 11 de mayo
- Tercera ronda: domingo 11 y lunes 12 de mayo
- Octavos de final: martes 13 de mayo
- Cuartos de final: miércoles 14 y jueves 15 de mayo
- Semifinales: viernes 16 de mayo
- Final Masters 1000 de Roma 2024: domingo 18 de mayo
The Men's draw is HERE 🤌#IBI24 | @atptour pic.twitter.com/ZU9jnP6bSX
— Internazionali BNL d'Italia (@InteBNLdItalia) May 6, 2024
Cuándo empieza y cuándo es la final del Masters 1000 de Roma
Los partidos en el Masters 1000 de Roma 2024 comenzaron el lunes 6 de mayo, con la disputa, durante dos días, de la fase previa de competición. Por su parte, el cuadro final se inicia con la primera ronda el miércoles 8 de mayo, extensible también al jueves 9 de mayo, jornada en la que debutará Rafa Nadal, ante un tenista proveniente de la previa. A partir del viernes 10 de mayo debutarán en el torneo los cabezas de serie, ya en segunda ronda.
Por su parte, la final del Masters ATP de Roma se celebrará el domingo 19 de mayo, probablemente a partir de las 16:00 horas, si bien es un horario que tiene que confirmar la organización del torneo. 24 horas antes, el sábado 18 de mayo, tendrá lugar la final femenina.
Lo último en Deportes
-
Scariolo enciende la alarma: «Aldama y Abalde no estaban para jugar»
-
España enseña sus armas para imponerse a República Checa
-
El Carpena nunca decepciona: así sonó el himno de España antes del amistoso contra República Checa
-
Chema Alonso deja su cargo de asesor del Comité Técnico de Árbitros
-
España B sí puede con Portugal en un final épico en el Carpena
Últimas noticias
-
Cuidado con tu protector solar, podría estar poniendo en peligro la vida marina
-
Esperando al Trío Ibérico: cinco lugares de España ideales para el turismo de estrellas en verano
-
Scariolo enciende la alarma: «Aldama y Abalde no estaban para jugar»
-
Turull ataca a los jueces con la complacencia del sanchismo: define la Justicia como «aparato represor»
-
Llenazo en un Coliseo Balear con menores en el tendido para ver a Morante y con un antitaurino detenido