Deportes
En un partido de pretemporada

Historia de la NBA: LeBron James juega con su hijo Bronny en el primer dúo padre-hijo

LeBron y Bronny James juegan por primera vez juntos con Los Angeles Lakers, en un partido de pretemporada de la NBA

El equipo californiano cayó contra los Phoenix Suns por 114-118, en un partido en el que el hijo de la estrella se quedó sin anotar

El hijo de LeBron James debuta en la NBA siendo acusado de ‘chupón’

LeBron James y su hijo Bronny han hecho historia en la NBA, al convertirse en los primeros padre e hijo en jugar juntos un partido. Fue en el duelo de pretemporada que midió a Los Angeles Lakers contra los Phoenix Suns. Por primera vez, ambos compartían pista, después de que el equipo angelino eligiera al hijo mayor de su estrella en la segunda ronda del pasado draft. El joven, de 20 años, había debutado el pasado viernes, en el primer amistoso del curso y fue en la noche del domingo cuando, por fin, compartió pista con su padre.

El partido coincidió además con el cumpleaños del hijo de LeBron. Bronny James cumplía 20 años y lo celebró con su padre sobre la pista. En un partido en el que tuvo una actuación discreta, todo lo contrario que el legendario jugador, que anotó 19 puntos, aunque no pudo evitar la derrota de la franquicia californiana. Los Suns se llevaron la victoria por 114-118, en un partido disputado en el Acrisure Arena de Thousand Palms, en California.

El próximo 22 de octubre, cuando arranque la temporada regular de la NBA, los Lakers afrontarán a los Minnesota Timberwolves en un encuentro que podría verles en pista juntos en su primer compromiso oficial. El debut de Bronny junto a LeBron, que había manifestado repetidamente en los últimos años el sueño de competir junto a su hijo, se produjo al comienzo del segundo período.

LeBron acabó el partido con 19 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos tapones en 16:20 minutos. Bronny, por su parte, no anotó puntos y falló su único intento, un triple tras una asistencia de su padre. Capturó dos rebotes y perdió cuatro balones en 13:25 minutos en pista.

Los Lakers habían arrancado el viernes su pretemporada con una derrota ante los Minnesota Timberwolves por 107-124 en un encuentro en el que no jugó LeBron James y sí participó Bronny. El hijo de LeBron aportó entonces dos puntos, tres tapones, un rebote y una asistencia.

No ha comenzado de la mejor manera la pretemporada para los angelinos, que han caído en sus dos primeros compromisos. Sin embargo, aún les quedan cuatro partidos para resarcirse. Hasta que se produzca su estreno en la nueva temporada de la NBA, los Lakers jugarán ante Milwaukee Bucks, dos encuentros frente a los Warriors y otro contra los Suns.