Deportes
FC Barcelona

Hansi Flick ficha por el agente de Laporta y se acerca al Barcelona

El entrenador alemán quería un representante deseaba a un representante con amplia experiencia y contactos con el principal objetivo de volver a trabajar lo antes posible

Hansi Flick está loco por volver a entrenar y ha firmado por Gol International Agency, la empresa de Pini Zahavi, el superagente israelí y amigo de Joan Laporta, con el objetivo de regresar lo antes posibles a los banquillos. Y si es al del Barcelona mucho mejor. El pasado 10 de septiembre de 2023 fue cesado como seleccionador de Alemania tras caer derrotado en un amistoso ante Japón por 1-4. Tampoco se puede descartar que el Bayern de Munich recurra a sus servicios si Thomas Tuchel no da un giro de 180 grados a la situación del equipo bávaro.

El entrenador alemán ha recurrido a Pini Zahavi ya que deseaba a un representante con amplia experiencia y contactos con el principal objetivo de volver a trabajar lo antes posible. Flick es uno de los favoritos para dirigir el Barcelona la próxima temporada, pero también tiene ofertas de la Premier League de cara a la próxima temporada.

No obstante, la situación que atraviesa el Bayern de Munich no es la idónea para mantener a Thomas Tuchel. El conjunto bávaro esta temporada ha sido eliminado de la Copa a costa de un tercera, en Liga perdió este fin de semana ante el Bayer Leverkusen, que se distancia a cinco puntos, que se suma a la derrota ante la Lazio en la ida de los octavos de final de la Champions League. Por ello, los rumores de una posible destitución colocan a Flick como el posible sustituto para volver a ocupar el banquillo del Allianz. 

Según informa Florian Plettenberg, periodista de Bild, Hansi Flick quiere volver a entrenar cuanto antes y Pini Zahavi podría ayudarle para ello. El israelí mantiene una gran relación con Joan Laporta al haber colaborado en algunos fichajes como el de Robert Lewandowski hace dos temporadas precisamente procedente del Bayern de Munich. 

El Bayern quiere a Hansi Flick

Pero desde este mismo medio alemán informan que el Bayern de Munich estaría sopesando la destitución de Thomas Tuchel. Esto afectaría de lleno a las pretensiones del Barcelona, que ya ha comenzado su búsqueda del entrenador de cara a la próxima temporada y tiene en su lista de favoritos al propio Flick: «Algunos directivos del Bayern se imaginan un regreso de Flick. Ya hubo conversaciones entre el entrenador y Uli Hoeness. Actualmente, Flick pasa mucho tiempo en su apartamento, viendo muchos partidos de fútbol y siguiendo de cerca lo que hace el Bayern, aunque se siente honrado con el interés del Barça».

Si Flick no acaba llegando, el Barcelona piensa en Roberto De Zerbi, que es el entrenador favorito para sustituir a Xavi Hernández. Sus representantes llegaron a la Ciudad Condal en la tarde de este miércoles para reunirse con el conjunto culé, que tiene muchos nombres sobre la mesa. Todo hace indicar que el nombre del ahora entrenador del Brighton estará sobre la mesa al igual que el de Ronald Araujo, que también está en la agenda de Edmundo Babchi y Edoardo Crnjar.