Deportes
Tras anotar un nuevo doblete con el City

Haaland, el devorador de récords

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Erling Haaland no para de marcar goles en su primera temporada con el Manchester City en la Premier League. Los de Guardiola vencieron (1-3) en casa del Leeds en su regreso a la competición y el delantero noruego anotó un doblete convirtiéndose en el jugador que más rápido llega a los 20 goles en la Premier.

Sigue batiendo récords Erling Haaland, y es que el noruego es un triturador de datos y parece que no hay nada ni nadie que pueda detenerlo. Tras el doblete frente al Leeds en el regreso del City a la Premier, Haaland se convirtió en el jugador que menos partidos ha necesitado para anotar 20 tantos en la Premier League. El delantero citizen solamente ha necesitado 14 partidos.

Hasta el momento, ese récord estaba en manos de Kevin Philips, que anotó 20 goles en 21 partidos con el Sunderland. El segundo era Fernando Torres con el Liverpool, alcanzando los 20 tantos en 27 encuentros. Dicho récord en el City lo tenía el Kun necesitando 30 partidos para llegar a la misma cifra. Pero Haaland solamente ha necesitado 14 encuentros y ya lleva más goles esta temporada que nueve equipos de la Premier, incluido el Chelsea: Crystal Palace, Aston Villa, Everton, Wolverhampton, Bournemouth, West Ham, Nottingham y Southampton.

La temporada de Haaland en el Manchester City está siendo una auténtica bestialidad. El delantero noruego no para de batir récords y ya lleva 26 goles en 20 partidos con el City, 20 goles en 14 encuentros de Premier League y cinco goles en cuatro partidos de Champions League. El delantero noruego ya lleva dos goles más que su padre, que era defensa, en la Premier con 168 partidos menos

Más goles que Cristiano y Kane

Estamos en el mes de diciembre, y Haaland solamente necesita tres goles más para igualar los 23 tantos de Salah y Son, pichichis del año pasado, en 35 partidos. Récords al alcance de muy pocos jugadores. El noruego ya lleva más goles en 14 partidos que Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Mané o Vardy en toda la temporada pasada.

El récord histórico de más goles anotados en una temporada en Premier League es de 34 tantos. Lo lograron Andy Cole con el Newcastle en la 93-94 y Alan Shearer con el Blackburn Rovers en la 94-95. En su primera temporada con el Manchester City, el delantero noruego tiene esa cifra a tiro, y es que las estadísticas dicen que si sigue a este ritmo terminaría anotando 54 goles en Premier League esta temporada.

Haaland, con estas cifras, ya es el máximo favorito para alcanzar la Bota de Oro a final de temporada. Amahl Pellegrino, del Bodo Glimt noruego, parece el único en aguantarle la carrera de goles. Pep Guardiola elogió los números de su ariete tras la victoria ante el Leeds pero puntualizó que el ex jugador del Dortmund había llegado al club para ganar, no para hacer números.