El noruego ya suma 20 goles en la Premier

Haaland destroza al Leeds con otro doblete

El Manchester City vence a domicilio al Leeds con un doblete de Erling Haaland y un tanto del español Rodri Hernández que abría la lata

Manchester City Leeds
El Manchester City celebra su segundo gol. (Getty)

El Manchester City del devorador Erling Haaland y del director de orquesta Kevin de Bruyne sigue haciendo de las suyas en la Premier League y aprieta en el liderato a un Arsenal que sigue intratable en lo más alto de la tabla. Los citizens fueron una apisonadora aunque no fue hasta el descuento del primer tiempo cuando Rodri abrió la lata. Después llegó el doblete particular del delantero noruego para colocarse con 20 dianas en sus primeros 14 partidos en la liga inglesa. Ya en el tramo final el Leeds recortó distancias por mediación de Struijk.

Hasta el final del primer tiempo tuvimos que esperar para ver al Manchester City perforar la portería de un Illan Meslier que se mostró sólido e inspirado durante los primeros 45 minutos reglamentarios. Fue al borde del descanso, tras un dominio aplastante y numerosas ocasiones de los citizens, cuando tras una jugada donde penetra el español Rodri Hernández en el área, cede para Mahrez que dispara, repele el portero del Leeds y es Rodri el que termina empujándola en el descuento para llevar a los de Guardiola arriba en el marcado al descanso.

El partido en cualquier caso empezó animado. Haaland ya podría haber metido un par a los cinco minutos de juego tras dos ocasiones bien hilvanadas por los locales. De Bruyne comandaba y lideraba el juego, con el control y la batuta, como acostumbra, y también sumó un intento lejano desde fuera del área. Le costó al Leeds entrar en el partido y, pese a quitarse los nervios, el City siguió pegando a la puerta de Meslier durante todo el primer tiempo. Haaland, Grealish, Mahrez… no hubo atacante que no gozara de alguna oportunidad.

Ya tras el descanso, en los primeros compases, el City salía con el mismo hambre y el Leeds, muy echado atrás cometió un fallo en defensa que les condenó. Grealish recupera y encuentra en el espacio a Haaland que no pensaba desaprovechar esta oportunidad para ver puerta. El noruego tardó poco en hacer el segundo en su cuenta particular de la noche y alcanzar la veintena de goles en la Premier League en tan sólo 14 partidos disputados, 26 en toda la temporada con los cinco de Champions League y el tanto en EFL Cup.

El Leeds no se vino abajo pese al tercer tanto y gracias a un gran saque de esquina de Greenwood, Struijk logró poner el 1-3 con un buen testarazo que metió en el partido al conjunto de Jesse Marsch. Tuvo alguna más para hacer el 2-3, al igual que los citizens de hacer el cuarto, pero el resultado no se movería más y los tres puntos se quedarían en el saco del City de Pep Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias