Deportes
TRAS GANAR EN MÚNICH

El guiño de Ramos a Iniesta y la pulla a Mourinho

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, hizo unas declaraciones cuanto menos sorprendente término del encuentro de ida de la semifinal de la Champions League ante el Bayern de Múnich (1-2). El central valoró de manera positiva la actuación de su equipo y también tuvo un guiño hacia Andrés Iniesta y lanzó una pulla hacia su ex entrenador, José Mourinho. 

El defensa blanco suele ser bastante claro en sus declaraciones. Sergio Ramos, capitán de la selección española, habló en la zona mixta del Allianz Arena más allá de la victoria del Madrid ante el Bayern de Múnich, la tercera consecutiva a domicilio ante el conjunto alemán.

El central se pronunció sobre la ausencia del Balón de Oro a Andrés Iniesta, autor del gol que dio el primer Mundial a la Roja.  Esta misma semana France Football pedía perdón al jugador de Fuentealbilla por no haberle concedido el galardón en la edición de 2010.

Dejando atrás la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona, Ramos quiso elogiar a su compañero en la selección, Andrés Iniesta. «Si Andrés se llamase Andresinho tendría dos balones de oro. Somos culpables todos, valoramos poco lo de casa y demasiado lo de fuera», apostilló Ramos.

Y del elogio a Iniesta a la pulla hacia su ex entrenador, José Mourinho. Ramos mandó un mensaje entre líneas al de Setúbal. «El entrenador del Madrid estará muy cuestionado siempre. Yo me pasé ocho años aquí sin ganar una Champions y a algunos de esos entrenadores ni siquiera se les criticaba», señalaba Ramos en referencia a la ausencia de títulos en Europa con el portugués al frente el banquillo.

Posiblemente lo hiciera también sin olvidar aquellas declaraciones del año pasado en las que Mourinho señaló que cuando llegó al Madrid, Ramos no había alcanzado aún unos cuartos de final en Europa. Palabras que el propio jugador respondió recordando que ahora ya contaba con tres Orejonas sin él.

Plena confianza en Zidane

«Cuando Zizou tiene que apostar, lo hace, porque es el que manda. Estamos muy contentos de que dirija él el barco», señalaba Ramos en defensa del galo, cuyas decisiones están siempre en tela de juicio.

No es la primera vez que el capitán del Real Madrid demuestra públicamente su plena confianza en el técnico, no en vano es el único entrenador que puede pelear por una tercera Champions consecutiva. Siempre que ha habido críticas, el de Camas ha salido en defensa del francés y es el primero a la hora de destacar el acierto en el planteamiento de juego de Zidane.