CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN - REAL MADRID

Otra lección de pizarra de Zidane: esta vez la víctima fue Heynckes

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
Pedro Antolinos

Zidane volvió a demostrar en Múnich que es uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad. Lejos de ser alineador como le llamaron muchos para criticarle, el entrenador francés tomó decisiones y fue clave en la victoria del Real Madrid ante el Bayern en el Allianz. Innovó con su once titular y retocó el equipo dando entrada a Asensio que fue el autor de segundo tanto decisivo.

Y es que Zidane volvió a darle un sopapo de realidad a sus críticos en la noche del miércoles. La primera gran decisión del entrenador francés llegó una hora antes del partido y fue cuando se confirmó que su ‘intocable’ Benzema, como sucedió en la vuelta ante la Juventus, no formaría parte del equipo titular. El primer entrenador en enlazar dos Champions en la era moderna apostó por un 4-5-1 con Isco escorado en la izquierda, con Lucas en la banda derecha y con Cristiano como único hombre en punta.

A pesar de que el resultado fue positivo (1-1), lo que transmitió el equipo no gustó al francés y por ello sacó a Isco del campo, que tenía molestias en su hombro izquierdo, para dar entrada a un Marco Asensio que a la postre fue el jugador que acabó marcando el gol decisivo que acerca al Real Madrid a su tercera final de Champions League consecutiva, la cuarta en cinco años.

Ante la necesidad que tenía el Bayern de anotar, el entrenador francés quiso buscar la velocidad a la contra y trabajo defensivo y así llegó el segundo gol del Real Madrid. Entre Asensio y Lucas, las dos apuestas de Zidane, obraron una jugada que hizo al Real Madrid salir victorioso de Múnich por tercer año consecutivo. Mención aparte también merece Lucas, que respondió tanto en la derecha como en el lateral y fue el futbolista que más corrió del equipo.

Heynckes, la última víctima

Zidane se está convirtiendo en uno de los mejores entrenadores del mundo y su actuación ante los técnicos más talentosos del planeta lo demuestran. El veterano Jupp Heynckes, que vive sus últimos días en los banquillos, fue el último nombre en entrar en la lista de los preparadores de prestigio que han caído ante las capacidades tácticas de la leyenda del Real Madrid.

Dentro de este glosario hay entrenadores de la talla de José Mourinho, Simeone, Luis Enrique, Valverde, Carlo Ancelotti, Unai Emery o Allegri, que en su día también sucumbieron ante un Zidane que sigue tomando decisiones en los partidos importantes. Y todo esto rumbo a la tercera Champions League consecutiva que le metería de lleno en la historia del fútbol como entrenador. Como jugador entró hace tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias