La Guardia Civil concluye que el estamento arbitral no fue «imparcial» durante la época de Negreira
La juez rechaza la demanda del Barcelona y no podrá personarse como víctima en el ‘caso Negreira’
La juez imputa al hijo de Negreira por los pagos millonarios del Barcelona
La Guardia Civil ha denunciado que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) fue un organismo con un «funcionamiento irregular» que tomaba «decisiones arbitrarias que no habrían tenido siempre un respaldo deportivo imparcial» durante la época en el que José María Enríquez Negreira era su vicepresidente. Así lo ha concluido instituto armado en el informe que le pidió Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, encargado de estudiar el caso.
En cuanto a la relación entre Enríquez Negreira y el Barcelona, que le pagó al ex árbitro más de 7 millones de euros durante casi dos décadas de servicios al club, la Guardia Civil expone que dichos servicios «no se encuentran amparados por soporte documental más allá de las facturas», dejando muy entredicho que existiera esa supuesta asesoría.
En este sentido, el informe también recalca la extrañeza de que que, pese a esos pagos millonarios que recibió por parte del FC Barcelona, el antiguo número dos de los árbitros «no experimentara un incremento de patrimonio» y que sacara dichos fondos de las entidades bancarias mediante «cheques al portador», así como extracciones en efectivo que llegaron a superar el medio millón de euros y cuyos destinatarios continúan siendo una completa incógnita.
En cuanto a la importancia del CTA y de la influencia que ejercía Negreira en los ascenso y descensos de árbitros durante su época en el organismo, el informe recuerda que «solo los árbitros de Primera División pueden llegar a ser árbitros internacionales con el incremento retributivo que supone».
«Además, los honorarios dependen de número total de partidos arbitrados, que es decisión del CTA. El propio CTA es el encargado de castigar a los árbitros por sus errores (lo que en el argot se denomina meter en la nevera) o designarlos para los grandes partidos», resalta la Guardia Civil en el informe publicado por El Mundo.
Temas:
- Caso Negreira
Lo último en Barcelona
-
Bartomeu: «Yo jamás habría permitido la salida de Messi, es el mayor error de Laporta»
-
Cuándo empieza la pretemporada del Barcelona: fechas, qué partidos amistosos jugarán…
-
El Barcelona llega a un acuerdo con Adeyemi
-
Así es Dani Olmo: edad, su novia, su altura, cuánto cobra y equipos anteriores al Barcelona
-
La vida y origen de Lamine Yamal: edad, sus padres y su hermano Kenye, su relación con Inés García, de dónde es y dónde nació
Últimas noticias
-
Dos encapuchados asaltan un local de juegos de Palma a punta de pistola: «¡Esto es un atraco, dame todo lo que tengas!»
-
Detenido el novio de la mujer asesinada a puñaladas junto a su hija en Mijas (Málaga)
-
La segunda ola de calor empieza a causar estragos en el centro de Palma
-
Reacciones a la muerte de Bonnie Tyler: «Mi corazón está roto»
-
Este conjunto de jardín de IKEA en acacia maciza con cojines incluidos es el chollo del verano que no esperabas