Griezmann-Morata: el mejor ataque de Europa
Llevan 23 goles entre el francés y el madrileño esta temporada
Morata ha marcado cinco tantos en sus cuatro últimos partidos
Griezmann está a un gol de igualar a Escudero y a cuatro de Luis Aragonés
Griezmann-Morata: el mejor ataque de Europa. Y no es una opinión subjetiva, sino un dato sustentado por los números, que revelan que el francés y el madrileño llevan 23 goles entre los dos en lo que ha transcurrido de temporada, lo que les convierte en la pareja más efectiva del continente. Ambos marcaron por partida doble ayer ante el Celtic, en el decimosexto triunfo consecutivo del Atlético en el Metropolitano.
– ¿La delantera del año?
– Confirmamos. pic.twitter.com/E6CwSEdpHn
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 7, 2023
Antoine Griezmann, por su parte, sigue sumado en un 2023 que le confirma como uno de los mejores jugadores del mundo. El principito ya lleva 21 goles y 11 asistencias en lo que se ha consumido de año y ayer marcó su tanto número 30 en la Champions. No sólo es de largo el pichichi rojiblanco en Europa, con 36 dianas, sino que ya divisa el récord absoluto de Luis Aragonés, del que sólo le separan cuatro goles. De hecho, cuando marque el siguiente alcanzará al segundo en el podio, Escudero, que finalizó su etapa como rojiblanco con 169 tantos, uno más de los que lleva ahora mismo el francés.
A cinco goles de superar los 172 de Luis Aragonés, parece evidente no sólo que la que parecía barrera infranqueable que estableció el Sabio de Hortaleza va a a caer esta temporada salvo que Griezmann sufra una lesión grave, sino que además puede que no haya que esperar ni siquiera a 2024, porque al ritmo que lleva Antoine nadie descarta que consiga su objetivo en este año.
Morata y Griezmann tendrán la oportunidad de seguir engordando sus números este domingo ante uno de los rivales que peor se le dan al Atlético en su estadio, el Villarreal, que sin ir más lejos se impuso 0-2 en el Metropolitano la pasada temporada. Será un reto difícil antes de irse al tercer parón por selecciones del curso.
Goleadores del Atlético 23-24:
- Morata, 12 goles
- Griezmann, 11 goles
- Correa, 3 goles
- Memphis, Riquelme, Llorente, Nahuel y Samu Lino, 2 goles
- Saúl y Barrios, 1 gol
Lo último en Atlético de Madrid
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Celta hoy: horario y dónde ver por TV gratis y en vivo online en directo el partido de la Liga
-
Atlético-Celta: ganar para olvidar
-
Simeone se vuelve más ambicioso para la próxima temporada: «Es difícil repetir, pero queremos salir campeones»
-
Arsenal de catenaccio
Últimas noticias
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
«Máxima contención sanitaria»: así es el protocolo del virus Andes para cuarentenas y aislamiento
-
Qué son los Premios Platino 2026 y dónde se celebran
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos