Deportes
Tras la dura falta de un jugador del Burgos

Giuliano Simeone será operado de una fractura de peroné y luxación de tobillo

Ya hay parte médico de la lesión sufrida por Giuliano Simeone. El hijo del entrenador del Atlético de Madrid recibió una durísima entrada por parte de José Joaquín Matos, lateral izquierdo del Burgos, y tuvo que salir en ambulancia de un amistoso de pretemporada con su nuevo equipo, el Deportivo Alavés.

El delantero hispano-argentino Giuliano Simeone, del Deportivo Alavés, se perderá varios meses de Liga que arranca este viernes, ya que deberá pasar por el quirófano tras la grave lesión sufrida este domingo durante el amistoso ante el Burgos.

El joven futbolista, de 20 años e hijo de Diego Pablo Simeone, se lesionó gravemente en los compases finales del partido después de sufrir una dura entrada de Matos que le produjo una fractura de peroné y una luxación de tobillo, según determinaron las pruebas médicas.

Según indicó el Deportivo Alavés, la lesión provoca que el delantero tenga que «ser intervenido quirúrgicamente», una operación que se llevará a cabo «en las próximas horas en Vitoria-Gasteiz por el doctor Mikel Sánchez».

«Los plazos de recuperación se determinarán en función de la evolución de la propia lesión. El Deportivo Alavés transmite todo su apoyo al jugador en estos duros momentos, y manifiesta su deseo de verle cuanto antes sobre el terreno de juego», sentenció el conjunto vitoriano, donde estaba cedido este año Simeone por parte de un Atlético de Madrid que le había renovado anteriormente hasta 2028.