De Gea, en el punto de mira: prensa y memes le señalan
La prensa inglesa señala a David De Gea como el principal responsable de la eliminación del Manchester United a manos del Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. "Ídolo caído", "desolado", "una noche para olvidar" o una nota de un dos en su actuación es lo que le dedican los tabloides al guardameta español, especialmente por su error de bulto en el segundo tanto de Leo Messi
David De Gea ha sido el principal señalado como responsable de la eliminación de los red devils en los cuartos de final de la Champions League ante el Barcelona (3-0). El español tuvo un error grosero que supuso el segundo gol de Messi y dinamitó cualquier opción de remontada por parte de los ingleses. «Ídolo caído», «desolado» o autor de «dos regalos» son algunas de las palabras que le dedica la prensa al portero.
Con el recuerdo vivo de la remontada ante el PSG, el Manchester United viajó al Camp Nou dispuesto a levantar ante el Barcelona el 0-1 con el que se cerró la ida de los cuartos de final de la Champions League tras un gol en propia portería de Shaw. Sin embargo, las opciones de remontada quedaron reducidas a la nada después de que Leo Messi firmara un doblete en los primeros 30 minutos de partido en la Ciudad Condal. El segundo tanto dejó más que señalado a De Gea. Al guardameta se le coló la pelota en un disparo aparentemente inofensivo del argentino.
Por ello, la prensa inglesa amanece este miércoles señalando a David De Gea como el responsable de la eliminación del Manchester United. The Guardian habla de un United «humillado» gracias a una masterclass de Leo Messi y «un error de De Gea». Mucho más crítico es el diario The Sun, que apunta a «un ídolo caído» y que sostiene que también pudo hacer más en el primer gol. El Mirror divide la responsabilidad del resultado en el buen hacer de Messi y todo lo contrario de David De Gea, en la que fue «una noche que querrá olvidar», dicen en este diario. «Desolado» añade el Daily Express también sobre el estado de ánimo del portero que, aseguran, facilitó «dos regalos» al Barça.
Un dos es la calificación que le dan al guardameta en el diario local Manchester Evening News, ya que «acabó con las opciones de pasar con un bajo nivel en la portería» y que comparan a De Gea con Massimo Taibi, portero italiano ex del United que encajó once goles en solo cuatro partidos.
Los memes también le señalan
De Gea tampoco escapó de la atención de los memes. Los errores del guardameta fueron fuente de inspiración de los habituales memes.
De Gea me regaló los guantes pic.twitter.com/icBbJcvzql
— Profe Morado (@Profemorado) 17 de abril de 2019
#BarçaMUFC #ChampionsLeague de Gea , separados al nacer pic.twitter.com/vLIWIec0sl
— Alejandro (@alelitooo) 16 de abril de 2019
De Gea «El reciclador de memes» pic.twitter.com/wrsHM4gNS4
— B.Reynoles (@BurtReynoles) 16 de abril de 2019
Ultima hora : Científicos hacen robot a semejanza de De Gea
— 🇲 🇺 🇳 🇩 🇴 🇻 🇴 🇲 🇮 🇹 🇮 🇻 🇴 (@Mundovomitiv0) 16 de abril de 2019
Lo último en Barcelona
-
Alineación posible del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Raphinha seguirá como ‘9’ y Rodri puede ser titular
-
A qué hora juega el Barcelona – Rayo Vallecano y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga hoy
-
Barcelona – Rayo Vallecano: los culés buscan un triplete inmaculado en Liga
-
El calendario del Barcelona en la Champions: se estrena con el Feyenoord y se mide al Como de Cesc en la última jornada
-
Cubarsí avala el desplante del Barcelona a sus campeones del mundo por el incidente de la estelada
Últimas noticias
-
Última hora en directo de Ceuta: crisis migratoria, protestas, manifestación y noticias en vivo hoy
-
Edgar Allan Poe, escritor, sobre los sueños: «Aquellos que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan solo de noche»
-
Qué día es la vuelta al cole en Murcia: fecha exacta del inicio del curso 2026-2027, puentes y festivos
-
Stephen Hawking: «No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas»
-
Ursula Corberó desvela en imágenes cómo es su vida tras convertirse en madre: «Full time papis»