Deportes
Finales NBA 2019

Los Gasol hacen historia en la NBA: son los primeros hermanos en conquistar el anillo

Justo una década después de que Paul Gasol conquistara su primer anillo en la NBA, el pequeño de los hermanos, Marc, ha logrado la misma gesta tras la victoria de los Toronto Raptors ante los Warriors. Su nombre ya forma parte de la historia de la NBA: son los primeros hermanos en conquistar el anillo

Pau y Marc Gasol ya forman parte de la historia de la NBA. Tras la victoria de los Toronto Raptors, el pequeño de los Gasol ya puede presumir de la joya que su hermano había conquistado en 2009 y 2010, el anhelado anillo que les acredita como campeón de la NBA. Un hito histórico: nunca antes unos hermanos habían logrado conquistar la NBA.

Con 34 años y tras once temporadas, Marc Gasol acaba de hacer realidad su sueño: conquistar su primer anillo como campeón de la NBA. Un objetivo que vio cerca el pasado mes de febrero cuando fue traspasado de los Grizzlies a los Toronto Raptors. “Tan pronto como sucedió el intercambio vi la posibilidad. Es simple, basta leer la lista de jugadores. Todos nos ayudamos y la mentalidad era esa, y la voluntad del cuerpo técnico también», comentaba el pívot tras la victoria en el sexto partido ante los Warriors, en una tanda que habían empezado 0-2.

«Hemos demostrado mucha resistencia y unidad. Sólo así se puede ganar cuatro veces a un equipo tan bueno como los Warriors», valoraba Marc. Con esta victoria, el baloncesto español puede presumir de tener tres jugadores poseedores del preciado anillo: Pau Gasol, Sergi Ibaka y Marc Gasol, estos dos últimos se han unido a la lista con la victoria del conjunto canadiense.

Una conquista que además deja otro hito en la historia de la NBA y es que los Gasol se acaban de convertir en los primeros hermanos dueños de tan valiosa joya. El mayor de los Gasol, Pau, logró su primer anillo hace justo una década, el 14 de junio de 2009, y que suponía el primer título español entre las grandes estrellas del baloncesto mundial. También repetiría al año siguiente, logrando un nuevo éxito con la camiseta de Los Ángeles Lakers.

Ahora Marc Gasol también puede presumir de joya. Aunque la temporada no ha terminado para el pequeño de los Gasol. El pívot ya piensa en el Mundial con España, al que espera llegar en plenitud de condiciones tras una temporada muy exigente. «El campeonato del mundo es un nuevo desafío pero me voy a meter en hielo para recuperarme durante las dos próximas semanas», comentaba el pívot.