Derrotaron a los Warriors en seis partidos

Histórico: los Raptors campeones de la NBA con Marc, Ibaka y Scariolo

Ver vídeo
Vídeo: ATLAS
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Toronto Raptors hizo historia al ganar su primer campeonato de la NBA a Golden State Warriors. Además de ser los pioneros al convertirse en el primer equipo no estadounidense en ganar la competición, los canadienses lo hicieron con una gran colonia española a bordo con Marc Gasol y Serge Ibaka logrando su primer título como jugadores y Sergio Scariolo, en su temporada de debut en la NBA, sumando otro gran mérito a su palmarés de seleccionador español.

Los canadienses asaltaron la Bahía de San Francisco en el sexto partido de una Finales totalmente atípicas. Las lesiones mermaron a unos Warriors que soñaban con el milagro tras verse 3-1 abajo y ganar el quinto partido sin Kevin Durant. En esta ocasión, los grandes dominadores de la NBA no alcanzaron la excelencia en su nivel de juego, al tiempo que el MVP Kawhi Leonard –22 puntos– se encontraba con que actores secundarios le daban un relevo durante el partido en la faceta anotadora con Lowry y Siakam terminando con 26 tantos.

Golden State lo intentó todo, pero no hubo milagro final. Stephen Curry tuvo un día totalmente aciago en el tiro de tres puntos quedándose en unos escasos 21 puntos. Klay Thompson –que recayó en una lesión de rodilla– logró 30 tantos, pero quizá lo que condenó al conjunto de Steve Kerr fueron las ocho pérdidas de balón de un Draymond Green que intentó ser el ausente Durant y que se quedó en nada.

Toronto, tras su triunfo por 110-114 en el Oracle Arena, hace historia rompiendo cualquier tipo de pronóstico. Todo el mundo dio por ganador de la NBA a unos Warriors que vencieron a Houston en semifinales de Conferencia por 4-2 y a Portland por 4-0 en la final. Los Raptors, sin embargo, dieron la campanada en una final que convierte a los Gasol en los únicos hermanos de la historia en haber sumado un anillo de campeón cada uno. Aquel traspaso en febrero de Marc a Toronto mereció la pena… y ¡vaya que sí lo hizo!

Lo último en Deportes

Últimas noticias