Deportes

Los futbolistas desahuciados que han relanzado su carrera

A lo largo de los años, el fútbol ha dejado grandes nombres para la historia. Pelé, Di Stéfano, Maradona, Cruyff, etc. Pero también ha dejado otros que en su día sonaron como futuras promesas o futbolistas que podían llegar tocar el cielo con su habilidad pero se quedaron en el camino.

¿Quién no se acuerda de Freddy Adu? Ese joven futbolista estadounidense que se colaría entre los más grandes. Con 16 años ya ocupaba portadas de todo el mundo, pero antes de los 21 años, ya su carrera iba cuesta abajo y sin frenos.

Otro caso es el de Ronaldinho. El carioca firmó sus mejores años en Can Barça, pero poco a poco su nivel fue decayendo. Intentó resurgir de sus cenizas en Milán, pero no lo logró. Como él, muchos han tocado el cielo, han vuelto a bajar a la tierra, y esta temporada están intentando volver a ascender lo más alto posible.

Kevin-Prince Boateng

Kevin Prince Boateng anotó en su debut con la UD Las Palmas. (EFE)

El internacional por Ghana recaló este verano en la UD Las Palmas con la firme intención de recuperar la sonrisa jugando al fútbol. Y vaya si lo ha conseguido. La afición dudó de su fichaje, pero a base de trabajo y goles, el ex del Milan se ha ganado el corazón de la hinchada amarilla. Él mismo ha reconocido que no supo gestionar la fama, que se gastó mucho dinero en fiestas y caprichos. Pero hay un nuevo Boateng. Uno que sonríe cada vez que salta al campo, uno que disfruta con su fútbol y con el que práctica el equipo de Setién. Ha sido muy importante en convertir al conjunto canario en una de las revelaciones de la Liga.