Un futbolista del Stuttgart confiesa que lleva dos años jugando con una identidad falsa
El Stuttgart ha informado que Silas Wamangituka jugó durante dos años con una identidad falsa, todo ello por un supuesto chantaje de su ex agente
Sorpresa en el fútbol alemán. El Stuttgart, club en el que milita el futbolista congoleño Silas Wamangituka, ha informado que el jugador africano jugó durante dos años con una identidad falsa. Según ha informado el club, Silas compitió con un apellido y una fecha de nacimiento falsa, todo ello por el supuesto chantaje de su ex agente.
«He vivido los últimos años con mucho miedo por mí y por mi familia, que está en la República Democrática del Congo. La verdad es que ha sido un paso muy duro revelar mi historia», explicó Silas. Tal y como ha indicado el Stuttgart en un comunicado oficial, su nombre de nacimiento es Silas Katompa Mvumpa y nació el 6 de octubre de 1998 en Kinshasa, por lo que tiene un año más de lo que se creía hasta ahora.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha decidido abrir una investigación sobre este asunto. De esta forma, la DFB investigará la conducta del jugador congoleño mientras que el Stuttgart confía en que no haya consecuencias para el jugador. El club alemán espera que Silas pueda continuar sin ningún problema en la disciplina del equipo la próxima temporada.
Se sospecha de su agente
La identidad falsa del delantero del Stuttgart habría sido creado por su ex agente, que presuntamente cambió la fecha de nacimiento y apellidos de Silas para ocultar su vinculación con un centro de entrenamiento deportivo de su país natal por razones económicos, según sospecha el Stuttgart: «Silas Wamangituka, reveló recientemente que fue víctima de las maquinaciones de su ex agente de jugadores y que Wamangituka no es su verdadero nombre», detalla el club en el comunicado.
Silas Katompa Mvumpa es la gran estrella del Stuttgart. A pesar de su juventud, el jugador congoleño ha vuelto a deslumbrar esta temporada en la Bundesliga con once goles y cinco asistencias en 25 encuentros. El club alemán aguarda que la DFB no emprenda acciones legales contra un futbolista que ha decidido desvelar su historia.
Temas:
- Bundesliga
Lo último en Deportes
-
España volverá a la acción ante Estados Unidos con una convocatoria con dudas y sin Vicky López… ni Jenni Hermoso
-
La cruda de realidad de Vozinha: del estrellato en el Mundial a perder su «paz y tranquilidad»
-
Paddy (29 años), mujer de Llorente: «Dejad de preguntarme a qué me dedico; soy un ser de luz, buscadora de equilibrio…»
-
Entradas para el Rafa Nadal Academy Slam: dónde se juega, cómo comprarlas y cuánto cuestan
-
Cristiano Ronaldo se queda sin jugar con Portugal 18 años después: «Sentí que no era el momento…»
Últimas noticias
-
El diésel puede dar la victoria a Irán y Ucrania
-
Los acampados de Sol muestran pancartas de Ayuso y Almeida empalados: «Queremos sus cabezas»
-
La psicología confirma que las personas que dejan colarse a otros en los atascos no sólo son amables, en realidad valoran la cooperación y la reducción de conflictos
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
Los expertos en limpieza lo avalan: para lavar las sábanas el vinagre y bicarbonato son lo mejor, pero si son blancas «hay algo mejor»