Deportes
Liga de Naciones: Serbia-España

El fútbol no fue justo con la campeona de Europa en Belgrado

La selección española mereció mucho más ante Serbia en Belgrado

Joselu fue víctima de un penalti que no fue señalado

España se da contra un muro

España se estrelló contra un muro en Belgrado. Y eso que los seguidores del conjunto local estaban enfadados tras su participación en la Eurocopa. Pero poco importó, ya que el gen competitivo a los serbios no se lo iba a quitar nadie. El combinado nacional lo intentó de todas las maneras, especialmente con centros al área, pero la defensa serbia siempre aparecía para despejar el balón.

El agobio del combinado nacional fue constante. Especialmente, en la segunda mitad, donde los serbios decidieron renunciar al ataque, de hecho pasaron de cruzar el centro del campo, y sólo se dedicaron a defender las acometidas constantes de la selección española.

Y cuando la defensa era superada, aparecía Marko Dmitrovic. El que fuera portero del Mallorca hizo dos grandísimas paradas a un disparo de falta directa de Grimaldo y a un disparo al palo largo de Lamine Yamal. Fue imposible para los hombres de Luis de la Fuente.

España fue infinitamente mejor que su rival en el día en el que estrenaba su condición de campeona de Europa, pero no pudo ser. No quiso entrar la pelota y los hombres de Luis de la Fuente sólo pudieron sumar un punto en este estreno de la Liga de Naciones.

El penalti a Joselu

Tardó Luis de la Fuente en darle entrada al terreno de juego. Posiblemente, más de lo necesario, pero en cuanto saltó empezó a generar peligro. Remató la primera pelota que tuvo y se marchó por poco, mientras que en la segunda oportunidad fue víctima de un clarísimo agarrón dentro del área que ni el árbitro ni el VAR quisieron pitar. Como sería el enfado que Luis de la Fuente terminó amonestado.

Qué pareja

Como se entiende, qué manera de jugar al fútbol. Lamine Yamal y Nico Williams son una fiesta constante dentro del terreno de juego. Cuando ambos se encuentran en el campo, todo mejora a favor de los intereses del combinado nacional. Derrochan calidad en cada acción.

Seguro Raya

David Raya tiene un problema que se llama Unai Simón, aunque ambos mantienen una excelente relación. No obstante, el portero del Athletic es el jefe de la portería española. Eso sí, hasta marzo no regresará, ya que se está recuperando de una operación en la mano, y el del Arsenal será el guardameta titular. Ante Serbia demostró que es un portero tremendamente seguro bajo los palos.

Las notas de España