Deportes
Falleció durante el partido ante el Athletic

El fútbol español se une al dolor del Granada tras la muerte de un aficionado en Los Cármenes

El fútbol español llora la muerte del aficionado del Granada en la grada de Los Cármenes durante el partido ante el Athletic

Además de Liga, Granada y Athletic, otros equipos de Primera y la RFEF se han sumado a las condolencias

La muerte del aficionado en la grada de Los Cármenes, durante la disputa del Granada-Athletic, ha provocado un aluvión de condolencias por parte de varios de los equipos de la Liga. El partido se detuvo en el minuto 18 después de que se avisara al colegiado de una urgencia médica. Un varón de unos 50 años de edad, abonado del club nazarí, había comenzado a convulsionar, víctima en principio de un infarto. Tras más de media hora tratando de estabilizarle, se confirmó su fallecimiento.

El partido se suspendió de forma indefinida antes de conocerse su muerte. Desde la Liga y desde ambos clubes se confirmó, minutos después del anuncio del aplazamiento del partido, la muerte del aficionado. Muchos fueron los clubes que nada más conocer la noticia mandaron sus condolencias a la familia del seguidor.

Los primeros en informar de lo sucedido fueron La Liga y el Athletic. «Suspendido el Granada CF vs Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes. Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF. La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados próximamente», señalaba el mensaje en redes de la patronal.

El aficionado falleció en la grada de Los Cármenes

Durante el minuto 18 del encuentro, los aficionados del Granada situados en la zona alertaron a los sanitarios. También Unai Simón, puesto que todo sucedió en la zona cercana a su portería. El meta del Athletic avisó a uno de los árbitros asistentes del encuentro y fue entonces cuando Miguel Ángel Ortiz Arias, colegiado principal, detuvo el juego a la espera de que fuera atendido.

Los servicios médicos de ambos conjunto acudieron a la grada para ayudar en las labores de estabilización del aficionado. Tras varios minutos fueron llegando las primeras informaciones, en las que se hablaba de un paro cardiorrespiratorio de un hombre de unos 50 años.

Después de que los jugadores estuvieran sobre el césped durante más de 20 minutos, el árbitro decretó que los jugadores volvieran a vestuarios, al ver que no conseguían estabilizar al aficionado para trasladarle al hospital. A su vez, por megafonía se informaba de que el partido estaba parado mientras se atendía a una persona en la grada.

Minutos después se conocía la suspensión definitiva del encuentro. En el momento del suceso, se habían disputado 18 minutos del partido y el Athletic ganaba por 0-1 al Granada, gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 6. El partido ha quedado a la espera de que se encuentre una nueva fecha en el calendario donde ubicarlo.