Francia arrasa a España en la final del Europeo sub-18 femenino: 74-44
La selección femenina de baloncesto sub-18 no pudo culminar su gran Europeo con un oro. Francia fue muy superior en todas las facetas y arrasó a las españolas (74-44). Las galas dominaron desde el inicio con un parcial fulminante en el primer cuarto de 19-9. Aún así las de Miguel Ángel Ortega no perdieron la cara al encuentro y plantaron batalla
En el segundo cuarto siguieron peleando en busca de la remontada antes del descanso. Pero las francesas no dieron su brazo a torcer y continuaron con su dominio para ampliar su ventaja a la media parte hasta el 32-19. El sueño se iba esfumando para las españolas pero tras el descanso reaccionaron y se acercaron en el marcador. Llegaron a ir seis abajo (37-31) a cuatro minutos del final del tercer periodo.
A partir de ahí, las francesas volvieron a pisar el acelerador para marcharse 11 arriba (45-34). Un gran tercer cuarto mantenía vivo el sueño del oro para las chicas. Pero el esfuerzo físico desplegado por las de Miguel Ángel Ortega les terminó pasando factura en el último cuarto. Obligaron a Francia a dar lo mejor de sí para llevarse el oro.
Al final, las españolas cayeron por 30 puntos y se tuvieron que conformar con la plata. Nada pudieron hacer para evitar la dura derrota. Se esforzaron al máximo para conseguir la gesta pero Francia no quería sorpresas y tiró de efectividad ante la mejor defensa del torneo. Finalmente lograron una meritoria plata como recompensa a su esfuerzo.
Lo último en Baloncesto
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Cuándo empieza la ACB y dónde ver por televisión en directo todos los partidos de la Liga Endesa
-
Silencio sepulcral en la izquierda ante el partido del Barça de basket contra el Hapoel de Tel Aviv
-
Supercopa de España de baloncesto 2025: cuándo es, dónde ver y dónde se juega
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo se niega aún a retirarse: “Todavía tengo pasión por esto”
-
Ayuso recurre ante el Supremo el decreto de Universidades de Sánchez por «atacar a la libertad educativa»
-
Hallazgo sin precedentes: un estudio científico cambia lo que pensábamos sobre la serpiente más letal de la Tierra
-
Los biólogos alertan: desaparece el 83% de las gaviotas de uno de los Parques Nacionales más importantes de España
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal