Francia arrasa a España en la final del Europeo sub-18 femenino: 74-44
La selección femenina de baloncesto sub-18 no pudo culminar su gran Europeo con un oro. Francia fue muy superior en todas las facetas y arrasó a las españolas (74-44). Las galas dominaron desde el inicio con un parcial fulminante en el primer cuarto de 19-9. Aún así las de Miguel Ángel Ortega no perdieron la cara al encuentro y plantaron batalla
En el segundo cuarto siguieron peleando en busca de la remontada antes del descanso. Pero las francesas no dieron su brazo a torcer y continuaron con su dominio para ampliar su ventaja a la media parte hasta el 32-19. El sueño se iba esfumando para las españolas pero tras el descanso reaccionaron y se acercaron en el marcador. Llegaron a ir seis abajo (37-31) a cuatro minutos del final del tercer periodo.
A partir de ahí, las francesas volvieron a pisar el acelerador para marcharse 11 arriba (45-34). Un gran tercer cuarto mantenía vivo el sueño del oro para las chicas. Pero el esfuerzo físico desplegado por las de Miguel Ángel Ortega les terminó pasando factura en el último cuarto. Obligaron a Francia a dar lo mejor de sí para llevarse el oro.
Al final, las españolas cayeron por 30 puntos y se tuvieron que conformar con la plata. Nada pudieron hacer para evitar la dura derrota. Se esforzaron al máximo para conseguir la gesta pero Francia no quería sorpresas y tiró de efectividad ante la mejor defensa del torneo. Finalmente lograron una meritoria plata como recompensa a su esfuerzo.
Lo último en Baloncesto
-
La nueva España se lleva un duro correctivo en Letonia
-
El baloncesto español se reúne en torno a una impresionante gala de la revista Gigantes
-
Cientos de aficionados reciben a Unicaja en el aeropuerto de Málaga… ¡a las 4:30 de la madrugada!
-
Stephen Curry brilla en un All-Star descafeinado sin LeBron James
-
Monumental pitada al ministro Torres en la Copa del Rey de baloncesto en Las Palmas: «¡Fuera!»
Últimas noticias
-
Israel «hará pagar» a Hamás el fraude de los terroristas con el cadáver de Shiri Bibas
-
El escándalo de los chats con información sobre bonos termina con multas millonarias a 4 grandes bancos
-
Muere un bebé de 11 meses en Barcelona tras ser mordido por un perro mastín
-
El ‘caso Calanova’ y los fiscales de Pedro Sánchez
-
Amazon derriba el precio de la bombilla inteligente más vendida en Amazon