Deportes
Caen contra el Atlanta United

Fracaso absoluto del Inter Miami de Messi: se la pega en octavos de final de los playoffs de la MLS

El Inter Miami de Messi y compañía pierde en octavos de final de la MLS ante Atlanta United y queda eliminado

El argentino hizo el gol del empate a dos, pero su equipo terminó cayendo por 2-3 y eliminándose de la pelea por el título

El Inter Miami ha firmado su gran fracaso en los playoffs de la MLS. El equipo del Tata Martino era el máximo favorito para ganarla, tras quedar campeón de la liga regular. Sin embargo, se la han pegado a las primeras de cambio. Los Messi, Suárez, Alba, Busquets y compañía han caído en el tercer partido de los octavos de final, contra Atlanta United, que fueron novenos en la Conferencia Este y que accedieron a la fase final tras superar un play-in.

El conjunto de Florida, clasificado para el Mundial de Clubes por un criterio más que cuestionable, era el gran candidato a ganar esta MLS. No era para menos, puesto que venían de ser el mejor equipo de toda la temporada, terminando primeros de su conferencia y siendo el equipo de los 30 que forman el campeonato que más puntos logró.

Pero si había algo que les hacía favoritos era el elenco de estrellas que ha formado David Beckham en su club. El inglés ha conseguido reunir al núcleo duro del último gran Barça, con Messi a la cabeza. A él se suman Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, lo que les hacía favoritos para cualquier competición en la que participen.

Pero la liga tendrá que esperar. El Inter Miami se medía a Atlanta United en los octavos de final. Lejos de ser a doble enfrentamiento, la competición norteamericana celebra series similares a las del baloncesto, aunque al mejor de tres partidos. Los de Messi se impusieron en el primero, por 2-1, cayeron por el mismo resultado en el segundo encuentro, celebrado en Atlanta, y se la jugaban a todo o nada en casa en el tercer y definitivo partido.

Sólo les valía ganar para seguir vivos en la competición y no darse un batacazo tremendo, como el que ha terminado sucediendo. Y eso que comenzaron ganando. Las Garzas se adelantaban en el marcador por medio de Matías Rojas, aunque un doblete de Thiare en dos minutos daba la vuelta al marcador durante la primera parte.

Ya en la segunda mitad llegaba la hora de Messi, que apareció para poner el empate. No fue suficiente para darle la victoria a los suyos, pero sí que forzaba –a esas alturas de partido– la tanda de penaltis que permitía al Inter Miami seguir con opciones de clasificarse para la siguiente fase. Pero no. Slisz aparecía a 15 minutos del final para poner el 2-3, que sería definitivo.

El Inter Miami dice adiós a la MLS

De esta forma, el Inter Miami se queda fuera de la pelea por la MLS. Lo hace contra todo pronóstico, puesto que eran, como es lógico, el gran candidato. La presencia de estrellas que fueron en su día de primer nivel y del mejor jugador de la historia no ha sido suficiente para poder sumar la que hubiera sido su primera Liga.

A pesar de ello, se llevan un gran premio esta temporada. Acabar como el mejor equipo de la temporada regular hizo que Gianni Infantino tuviera la excusa perfecta para invitar a Messi al Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos. Irán como el representante del país anfitrión, dejando fuera al equipo que gane este curso la Liga.