Flick tiene un problemón en la portería
Hansi Flick ha generado él mismo un problema sideral en la portería del Barça con la titularidad de Szczesny en detrimento de Iñaki Peña
Szczesny realizó un partido muy pobre ante el Benfica que casi le cuesta los puntos al Barça
Quién es Wojciech Szczesny: edad, altura, pareja y de dónde es el portero del Barcelona
La crisis que atraviesa el Barcelona en la portería es culpa, única y exclusivamente, de la gestión de la misma de Hansi Flick. Lo que parecía una decisión puntual por cuestiones disciplinarias ha terminado convirtiéndose en un problema de difícil solución. La alternancia entre Iñaki Peña y Wojciech Szczesny no ha hecho más que alimentar la polémica, especialmente tras los errores del guardameta polaco en el partido de Champions League ante el Benfica que casi cuestan el partido.
La situación en la portería culé cambió radicalmente antes de la Supercopa de España tras la decisión de Flick. Iñaki Peña había sido hasta el momento el elegido para suplir a Ter Stegen, tanto en la Liga como en la Champions, aunque el castigo que le endosó Flick por llegar tarde a una sesión de activación lo cambió todo. Fue ahí cuando el alemán, un técnico que no tolera la falta de puntualidad, decidió darle la oportunidad en el once titular a Szczesny, dándole confianza pese a que hasta ese momento solo había jugado en Copa del Rey ante el modesto Barbastro.
Fue evidente el escepticismo que generó su llegada en el cuerpo técnico, un portero que regresaba del retiro pero que acabó respondiendo bien en la semifinal contra el Athletic de Bilbao, con un partido notable. Su rendimiento convenció a Flick, que mantuvo su apuesta para la final ante el Real Madrid en el polaco. Sin embargo, su expulsión en el segundo tiempo, tras una falta sobre Mbappé, dejó en evidencia que no está del todo adaptado a lo que exige y pide este Barça.
Fue de vuelta a la competición liguera, cuando Flick sembró las dudas y devolvió a Iñaki Peña la titularidad. Sin embargo, ya el runrún previo durante la semana hacía pensar que ante el Benfica en Champions, Flick sorprendería con la titularidad de Szczesny, y así fue.
Pero el choque en Lisboa dejó a Szczesny en el centro de todas las críticas. En apenas diez minutos, el portero polaco fue responsable de dos de los tres goles que encajó el Barça en la primera mitad. Primero, protagonizó un choque absurdo con Alejandro Balde que facilitó el tanto de Pavlidis. Luego, cometió un penalti infantil, sumando su segundo error de bulto en apenas tres partidos como titular. Estos fallos han puesto en duda su continuidad bajo palos, y la situación se agrava porque la decisión de alinearlo recae directamente sobre Flick.
El técnico alemán ha intentado quitarle hierro al asunto, defendiendo públicamente al polaco. «¿Qué jugador no comete errores? Ganamos juntos, perdemos juntos. No es un problema individual, es un equipo», resaltó protegiendo tanto a Szczesny, como así mismo por la decisión.
El problemón de Flick con la portería es sideral. Szczesny ya ha demostrado porque se fue al retiro este pasado verano, demostrando el error cometido por el Barça de recuperarle. Demasiados errores en poco tiempo, pese a la apuesta de Flick en detrimento de Iñaki Peña, que con pocos errores de bulto más allá de su retraso en un entrenamiento, se ha visto despojado de la titularidad, mermado en confianza tras lo sucedido en estas semanas.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Laporta se vuelve a apropiar de un título del Barcelona: euforia y lágrimas en la Champions del equipo de balonmano
-
Ferran Torres deja abierto su futuro en el Barcelona: «Yo me veo jugando mañana contra Cabo Verde»
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
El suspenso de Pipi Estrada es para el Barcelona: «Amaga… pero no da»
-
Ésta es la agenda de los jugadores del Barcelona en el Mundial 2026
Últimas noticias
-
Última hora de la comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, en directo: noticias de la trama del PSOE en el Senado hoy
-
España vuelve al trabajo tras el fiasco contra Cabo Verde sin Mikel Merino
-
Hito de esperanza en la zoología: un faisán viaja de Málaga a Vietnam para salvar su especie de la extinción
-
Más de 11.000 profesores y alumnos mejoran sus competencias STEM en RetoTech de Fundación Endesa
-
Aumenta la preocupación entre los investigadores al detectar las primeras obreras del avispón asiático en Córdoba