Champions League: Benfica-Barcelona

Ridículo de Szczesny en Champions: regala un gol y comete un penalti ante el Benfica

Szczesny condenó al Barcelona en el Estadio Da Luz

Cometió dos cantadas que le costó dos goles al Barça

Sigue en directo el Benfica-Barcelona

Szczęsny, Benfica, Barcelona, Champions
Szczęsny se equivocó en dos goles del Benfica. (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Hansi Flick le dio la confianza a Szczesny en la séptima jornada de la Champions League y el portero polaco fue titular contra el Benfica en Lisboa. Y no le salió nada bien al técnico alemán. El portero culé quedó retratado con un gran ridículo. Primero le regaló un gol al cuadro portugués con una salida horrenda de su área y pocos minutos después cometió un penalti para condenar al Barcelona en Da Luz.

El partido en Lisboa no empezó nada bien para el Barcelona. La sorpresa primero apareció en el once. Hansi Flick, al igual que en la Supercopa de España, confió en Szczesny para defender su portería y dejó en el banquillo a Iñaki Peña.

El portero polaco venía de ser expulsado en la final de la Supercopa de España por una entrada a Mbappé fuera del área y a los dos minutos de juego en Lisboa ya había encajado el primero del Benfica. Pero en esa acción no tuvo culpa. Sus pifias vendrían minutos después.

En el minuto 22 de partido, Szczesny cometió una de las grandes cantadas de la jornada en Champions. El Benfica lanzó un balón en largo y Balde defendió la jugada ante el atacante del equipo luso. El defensa culé no miró hacia atrás y el guardameta polaco perdió la cabeza, yendo con todo contra su compañero. Los dos quedaron en el suelo y el delantero del Benfica se quedó solo para meter el 2-1. Una salida inexplicable en un tremendo cruce de cables.

Y menos de ocho minutos después, Szczesny volvió a cometer otra pifia. Llegó tarde en una acción ofensiva del Benfica y condenó al Barcelona cometiendo un penalti claro. Lo protestó, pero no había dudas para el colegiado. Era penalti. Pavlidis lo transformó a la media hora de partido y el Benfica puso el 3-1 en el marcador.

En media hora de partido, el Barcelona encajó tres goles en un primer tiempo donde el principal culpable fue Szczesny. Dos errores en dos acciones que condenaron al cuadro culé. Lewandowski había empatado el partido de penalti tras un mal inicio, y las pifias del portero polaco mandaron el partido al descanso con dos goles a favor del Benfica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias