La FIFA anuncia 369 millones de pérdidas en 2016
La FIFA ha anunciado 369 millones de dólares de pérdidas en 2016. La Federación Internacional de Fútbol registra pérdidas por segundo año consecutivo. Después de anunciarse las pérdidas de 2015, se aseguró que las reformas en curso servirían para recuperar la confianza de los socios comerciales y alcanzar así los objetivos presupuestarios del ciclo 2015-2018, pero los resultados han vuelto a ser negativos, debido a «las investigaciones jurídicas» y «las inversiones imprudentes».
Estas «inversiones imprudentes» citadas en el informe financiero anual de la FIFA, publicado este viernes, son debidas al Museo del Fútbol Mundial de la FIFA y el Hotel Ascot en Zúrich, donde el organismo tiene su sede.
La FIFA ha asegurado este viernes que espera una profundización de sus pérdidas en 2017, ya que los costos vinculados al mayor escándalo de corrupción de su historia y a inversiones fallidas contribuyeron a un déficit antes de impuestos de 391 millones de dólares -más de 368 millones de euros- en 2016.
La pérdida registrada en 2016, superior al déficit reajustado de 117 millones de dólares -110 millones de euros- en 2015, fue atribuido al aumento de los costos legales y al congreso general extraordinario convocado para elegir un nuevo presidente de la FIFA, después de la renuncia de Joseph Blatter por acusaciones de corrupción en 2015.
Los costos legales se duplicaron a 50 millones de dólares -47 millones de euros- durante el 2015, pero la FIFA espera que estos bajen considerablemente en el futuro. Detrás de este déficit también estaba lo que la FIFA calificó como «inversiones anteriores mal pensadas», como un museo del fútbol y un hotel en Zúrich, así como por un nuevo estándar de contabilidad.
Como resultado de las pérdidas, reveladas en el informe financiero anual de la FIFA, las reservas de la organización cayeron a 1.048 millones de dólares -987 millones de euros- desde los 1.410 millones de dólares -1.328 millones de euros- en 2015.
La FIFA dijo que espera una pérdida de 489 millones de dólares -460 millones de euros- en 2017, pero debería generar una ganancia de 1.070 millones de dólares -1.007 millones de euros- en 2018, cuando se celebre el Mundial en Rusia.
A pesar del déficit, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que seguirá con sus planes de aumentar los pagos a las asociaciones de fútbol de todo el mundo para desarrollar el deporte. «Tenemos que asegurarnos de que todos los ingresos se inviertan bien en el deporte», dijo el dirigente suizo en un comunicado.
Temas:
- FIFA
Lo último en Deportes
-
Pedri hace saltar las alarmas a dos días de visitar al Villarreal
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justo después de jugar un partido
-
La Federación Alemana aprieta a Flick por Ter Stegen
-
Adiós al frío, nieve y agua: en Decathlon hay una parka impermeable por menos de 130 euros
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
Últimas noticias
-
Los increíbles hábitos de Sergio Dalma a sus 61 años: «Mucha disciplina y una copita de vino»
-
Salen a la luz nuevas fotos del caso Epstein: aparecen Bill Gates, Woody Allen y Noam Chomsky
-
Escribano fabricará en España el blindado Ferox 6×6 tras cerrar un acuerdo tecnológico con la emiratí Edge
-
El puerto estrella del verano impulsa una histórica transformación que marcará un antes y un después
-
Mercadona amplía una semana las vacaciones de sus trabajadores y dará una mensualidad extra en 2026