Ferrari diseña su coche más ‘español’ para el GP Italia
La interminable lista de fallos de Ferrari con Carlos Sainz
Sainz: «Todo lo que podía salir mal, salió mal»
Carlos Sainz pilotará un coche con los colores de la bandera de España durante el Gran Premio de Italia, que se disputará el próximo fin de semana. Al tradicional rojo de la escudería italiana se unirá de manera excepcional el amarillo en homenaje a la bandera de Módena, todo ello con motivo del 100 aniversario del circuito de Monza, donde se correrá esta decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1.
Los toques de color amarillo, que solo están previstos para esta carrera, serán visibles en el alerón delantero del F1-75, alrededor del halo, en la cubierta del motor y en el alerón trasero. Además, los uniformes de los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, también serán amarillos durante este fin de semana.
Este color siempre ha formado parte del emblema oficial de la escudería italiana como trasfondo del famoso ‘ Cavalino Rampante’. Su estreno se produjo hace 90 años, concretamente en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en 1932, y trajo buena suerte ya que se saldó con la victoria de Antonio Brivio y Eugenio Siena.
Carlos Sainz confía en que correr con la bandera española, aunque sea de forma eventual, le dé un impulso extra en Monza y le ayude a olvidar las últimas decepciones vividas en las últimas semanas, sobre todo la desastrosa carrera perpetrada por su propio equipo en el Gran Premio de los Países Bajos.
Lo último en Deportes
-
El Mallorca quiere hacer caja en busca del milagro de la salvación con entradas a más de 80 euros
-
Jorge Martín sale ileso de otro grave accidente: «De nuevo… agradecido de estar a salvo»
-
Buenas noticias: Jorge Martín no sufre fracturas tras la caída que provocó la bandera roja en el test
-
Oficial: Hansi Flick renueva con el Barcelona hasta 2028 más un año opcional
-
Drama Mundial con Fermín: será operado y no estará con España
Últimas noticias
-
Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes
-
Un guardia muere en un tiroteo en el Centro Islámico de San Diego, según el líder de la mezquita
-
Corredor defiende que los audios del apagón son «irrelevantes» y lamenta que Red Eléctrica esté «indefensa»
-
La «prioridad nacional» impulsa a Vox en Almería: segunda fuerza y primera alcaldía en Rioja
-
El sanchismo agoniza y la derecha alcanza su cota más alta en democracia