Fernando Alonso señala el gran problema de la Fórmula 1
Fernando Alonso ya está en Miami, listo para el gran premio de este fin de semana, donde confía en poder volver al podio. El piloto asturiano habló en la previa de la prueba sobre el problema de los adelantamientos en la F1, ya que «cada año parece un poco más difícil seguir a otros coches» según comentaba el de Aston Martin.
La introducción del DRS ayudó bastante pero ahora la gran pregunta que se hacen todos es si las zonas de uso son las adecuadas. La realidad es que los ajustes de la FIA no están siendo muy efectivos y cada vez es más difícil adelantar en la F1. «Es cierto, al cien por cien, que este año parece un poco más difícil seguir a otros coches. Red Bull cree que las zonas de DRS son demasiado largas, así que depende del coche que tengas», señaló Fernando Alonso desde Miami.
«El año pasado, Bakú y aquí (Miami) fueron los sitios más fáciles, así que, aparentemente, por eso la FIA lo acortó. Oí a Hamilton decir que el DRS era demasiado corto, con lo que creo que para ellos, por su alta carga aerodinámica, fue muy corto. Para Red Bull era muy largo. Supongo que la FIA hizo sus cálculos tras ver las carreras del año pasado y por eso lo hicieron. Es difícil predecir este año, veremos», comentó al ser preguntado por los cambios introducidos por la FIA, con los cuales aseguró estar de acuerdo: «Sí, así lo creo».
«Creo que estamos todos muy cerca en cuanto al rendimiento. Si quitamos a los Red Bull, tú puedes pasar de estar tercero al 16º y verte fuera en la Q1. Así que, al final, acabas la sesión de clasificación donde mereces. Luego, en carrera, ¿cómo vas a adelantar a un coche que es media décima más rápido que tú? Así que, más o menos, es el orden natural», explicó el bicampeón del mundo.
Los neumáticos, el gran problema
Alonso también especuló con otras posibilidades como el tema de los neumáticos. El asturiano cree que los adelantamientos se podrían haber reducido porque los neumáticos se sobrecalientan demasiado siguiendo a otros coches: «También podría ser por los neumáticos. Aún se sobrecalienta de forma muy fuerte si sigues a otros coches. Necesitas decidir sabiamente cuándo quieres estar demasiado cerca del coche que te precede. Ése es el problema».
Al ser preguntado si cree que este problema podría estar relacionado con la aerodinámica de los coches y el efecto suelo, Fernando lo valoró: «Es una buena pregunta. Creo que había unas expectativas muy altas en cuanto a seguir a otros coches para tener a toda la parrilla más cerca. Hay que ver con más tiempo».
Temas:
- Fernando Alonso