Fernando Alonso pone las pilas a Aston Martin: «Dos décimas nos cambiarían la vida»
El piloto español tiene claro que del trabajo de Silverstone saldrá su mejoría
El asturiano hizo lo que pudo y no logró pasar del decimotercer puesto
Además, dejó claro que irá al ataque si llueve en la carrera del domingo en Suzuka
Sainz señala a Williams por su incidente con Hamilton: «Espero que no me sancionen porque no me avisaron»
Fernando Alonso puso de manifiesto cuál será su mentalidad en la carrera del Gran Premio de Japón después de una clasificación este sábado en la que no pudo pasar de la Q2: duodécimo por la sanción de tres posiciones a Carlos Sainz. Si llueve finalmente, el piloto español irá al ataque en busca de un buen botín de puntos como así avanzó en sus declaraciones tras la sesión a una vuelta, en la que acusó la falta de actualizaciones de su Aston Martin, con el que espera sacar «dos décimas» más pronto que tarde que le podrían «cambiar la vida» en el Mundial de Fórmula 1 2025.
«Una crono esperada después de esta mañana. En todos los análisis que teníamos parecía difícil pasar de la Q1, como lo fue porque pasé sólamente el 14, luego en la Q2 el 13. Así que después de cuatro intentos y cuatro juegos de neumáticos es la posición que merecemos hoy. No merecemos estar en la Q3. Ayer éramos un pelín más competitivos y tenía esperanza de poder estar en el top 10, pero hoy hemos visto que no era posible. Hay que seguir mejorando. Mañana la carrera puede ofrecer alguna posibilidad, si llueve sobre todo para los que no estamos en los puntos. Intentaremos aprovechar cualquier oportunidad», comenzó el asturiano.
«Veremos el ritmo de carrera. Después de tres carreras y no teniendo ninguna mejora por ahora en ningún fin de semana estamos donde estamos: para acabar el 12 y el 16. Hemos cogido diez puntos con el caos de Australia y con las descalificaciones de China, pero si no creo que en carreras normales es difícil coger puntos. Mañana puede que sea no una carrera normal con la lluvia y ahí intentaremos atacar, aunque sabemos que cuando atacas en la lluvia puedes tener también otro abandono y es difícil calcular el riesgo. En este momento del campeonato vale más atacar que mirar como estás fuera de los puntos», aseguró.
«Para el espectador es genial ver que en dos décimas puedes estar el 18 o el octavo. De alguna manera eso nos da esperanzas. Sabemos que ahora no tenemos el nivel necesario para estar en el top 10 y que tenemos que mejorar, pero que la mejora no hace falta que sea de medio segundo, sino con dos décimas en alguna carrera sí que nos ayudaría mucho y nos cambiaría la vida. Vamos a cambiar para ello», afirmó Alonso.
Alonso pasará al ataque con la lluvia
«Una carrera en seco es difícil estar en el top 10. En una de lluvia-seco puedes no acabar como pasó en Australia si arriesgas y vas rápido o puedes tomarla tranquilamente y despacio y ver si te favorece algún abandono. Es difícil estar en el coche e ir despacio a propósito, mejor atacar y ver lo que pasa», concluyó el bicampeón del mundo, que dejó clara cuál será su mentalidad en la carrera de este domingo en el circuito de Suzuka si está pasada por agua (7:00 horas en España).
Lo último en Deportes
-
El doble rasero de Munuera: mostró seis tarjetas al Mallorca en ocho faltas y sólo una en 17 al Barça
-
Carlos Alcaraz – Sinner: a qué hora juega y dónde ver gratis online y en vivo la final de Masters de Cincinnati
-
Munuera Montero estuvo siete segundos con el silbato en la boca antes del gol de Ferran Torres
-
La metamorfosis de Giuliano Simeone
-
Quién es Juan Ayuso: su edad, de dónde es, equipo, quiénes son sus padres y todo sobre el ciclista
Últimas noticias
-
Pepa Romero se pronuncia sobre lo que cobra como sustituta de Sonsoles Ónega en Antena 3
-
Mueren dos trabajadores en el incendio de una fábrica de aceite en Pinos Puente (Granada)
-
Los zoólogos no dan crédito: encuentran un pulpo con aletas y sangre azul a 3.800 metros de profundidad
-
Casi nadie sabe qué es esta señal de tráfico y la DGT lo aclara: el significado de ‘2+1’
-
Enfado monumental en los bares y restaurantes por la frase que se está poniendo de moda entre los clientes