Fernando Alonso: ¿en la ‘pole’ para fichar por Mercedes?
Nico Rosberg sorprendió a todo el paddock con su inesperada retirada de la Fórmula 1 tras proclamarse campeón del mundo el pasado fin de semana. El alemán alcanzó su cumbre deportiva y en un inesperado comunicado aseguró que no volverá a correr en el Gran Circo. El asiento vacante dejado por Rosberg es uno de los más cotizados de toda la Fórmula 1 y los rumores sobre quién podría ocuparlo no han tardado en ver la luz con Fernando Alonso en la pole.
El asturiano, para muchos el mejor piloto de la competición, podría reencontrarse con su ex compañero Lewis Hamilton una década después de que coincidiesen en McLaren. Al piloto español le resta un año de contrato con la escudería anglo-japonesa y podría romper dicho compromiso a sabiendas de que se podría subir a un tren candidato seguro al título de Fórmula 1 de inmediato.
Fernando Alonso está cobrando 30 millones de libras al año en McLaren-Honda, pero eso no supondría un impedimento para el español, que podría sacrificar gran parte de su ficha. Para muchos, la salida de Ron Dennis como director de la escudería de las Flechas Plateadas deja sin muchas garantías al asturiano de que el equipo vaya a ser competitivo en 2017.
En Mercedes no hacen ascos a la opción de Fernando Alonso. «Nuestra prioridad ahora es Nico. Si él no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando. La edad no es un problema. Mantiene la velocidad y la motivación. Es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter», dijo Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, en una entrevista con El Mundo hace escasos meses.
Los que pelean con Alonso por el puesto
En la parrilla, sin embargo, hay otro nombre que suena con mucha fuerza para entrar en la escudería Mercedes. Su nombre responde al de Pascal Wehrlein, que este año debutó con Manor en la Fórmula 1 y llegó a puntuar, algo que no está al alcance de muchos. El piloto es alemán y se ha criado en la fábrica de Mercedes, algo que juega muy en su favor. En contra juegan sus 22 años y que el volante de un equipo top le queda grande.
Por otra parte, Jenson Button representa la opción sobria y sin riesgo. Curtido como compañero de Hamilton la mayor parte de su carrera y denigrado a probador para 2017 con McLaren-Honda, el británico es del agrado de Hamilton. Mercedes podría hacer una concesión a su nuevo cabeza de cartel tras un 2016 convulso.
Lo último en Deportes
-
El último ridículo de Guardiola con el City: más de 300 millones gastados para ganar dos títulos pequeños
-
El dilema que dejaría la marcha Pep Guardiola en el Manchester City
-
Cuándo es la final de la Champions League: qué día se juega el PSG-Arsenal y dónde es
-
Raphinha niega a medias rencillas con los jugadores brasileños del Real Madrid: «A veces nos calentamos»
-
Guardiola sobre su salida del Manchester City: «Tengo que hablar primero con mi presidente…»
Últimas noticias
-
El duro reproche de Sofía Cristo a Bárbara Rey: «Cosas que se deberían denunciar»
-
Santos Cerdán tras el telón: coches de lujo, apuestas y un piso con vistas al poder
-
Tamara Gorro desvela que sufrió amenazas junto a Garay como las de Morata: «Perdí los papeles»
-
El traje de lino que ha enamorado a la Reina Letizia: es de Mango y estiliza a las más bajitas
-
Ni manicura francesa ni tonos nudes: ésta es forma más saludable de hacerte las uñas sin estropearlas