Deportes
Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Fernando Alonso afronta uno de los mayores retos de su carrera en Hungría

Fernando Alonso está listo para seguir haciendo historia. El piloto asturiano cumple este viernes 41 años y lo hará en un lugar muy especial para él, Hungaroring. Allí, el español consiguió su primera victoria hace casi 20 años (2003) con Renault batiendo todos los récords de precocidad en aquel momento. Ahora llega con el objetivo de batir otro récord, aunque esta vez es de veteranía.

De conseguir la victoria en el Gran Premio de Hungría este fin de semana, Alonso se convertiría en uno de los pilotos más veteranos de la historia en ganar una carrera, algo que en los últimos 50 años sólo ha sucedido una vez: Nigel Mansell en Australia 1994 con 41 años y tres meses. Si Fernando logra repetir la hazaña de su compañero de equipo, Esteban Ocon, el año pasado se metería directamente en el top-8 de pilotos más veteranos en ganar una prueba de Fórmula 1, justo por detrás del británico.

El piloto de Alpine sueña con volver a lo más alto después de toda la mala suerte que está teniendo esta temporada. El GP de Hungría del año pasado fue un gran día para el equipo francés y ahora esperan volver a vivir esa sensación de subir a lo más alto del podio con Fernando Alonso, en el lugar donde todo empezó. En 2003, el español consiguió su primera victoria en la F1 y se convertía en el piloto más joven en lograrlo con 22 años y 26 días, superando a Bruce McLaren que era quien tenía ese récord desde el GP de Estados Unidos 1959 (22 años, 3 meses y 12 días).

Alonso no ha tenido mucha suerte en este 2022. Si no es por un problema del coche es por un fallo en el pit stop, un safety car en el peor momento o una mala estrategia del equipo. Lo cierto es que él lo da todo en la pista y demuestra en cada carrera que es uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte. Ganó dos mundiales de la mano de Renault en 2005 y 2006 y cuando se retiró de la F1 conquistó un Mundial de Resistencia en 2019, las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones (2018 y 2019), y las 24 Horas de Daytona en 2019, casi nada.

Alonso quiere agrandar su leyenda

Sin embargo, Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 con el objetivo de poder pelear por alguna victoria y seguir agrandando su leyenda en la Fórmula 1. Va a cumplir 41 años el próximo 29 de julio pero el asturiano ha demostrado que todavía le queda mucha tela por cortar. En el último GP de Francia dio una lección a todos y volvió a mostrar porque es uno de los mejores cuando los ingenieros le avisaron por radio que se acercaba Norris. La contestación del 14 no dejó indiferente a nadie, dijo que quería que se acercara para que así desgastara más los neumáticos a sabiendas de que el McLaren tiene más velocidad que el Alpine.

El bicampeón del mundo de la F1 quiere celebrar su 41 cumpleaños con su primera victoria desde que regresó a la competición, y además convertirse en uno de los pilotos más veteranos en conseguir una victoria en la F1. Sería el regalo perfecto para celebrar su renovación con Alpine que, aunque no está firmada, el equipo ya ha anunciado que cuentan con él para el curso que viene.