Feliciano López: «El proyecto de Piqué es increíble»
Feliciano López y Albert Costa comparecieron en la presentación oficial de la Copa Davis en la Caja Mágica. El tenista español mostró su voluntad de que España haga un gran papel como anfitrión, mientras que Costa, director del torneo, explicó las dificultades de organización y transmitió su deseo de que todo salga a la perfección.
Feliciano López fue el representante español en la presentación oficial de la Copa Davis, que tuvo lugar en el Estadio 3 de la Caja Mágica. El veterano tenista toledano se mostró optimista en torno a las posibilidades de la selección y sobre todo con el apoyo que recibirá el equipo de parte de la afición de Madrid. Además, elogió a Gerard Piqué y a Kosmos por la organización del evento.
«Quiero agradecer a la prensa y especialmente a Gerard –Piqué– por el proyecto, es increíble pero os felicito por vuestra apuesta. Va a salir todo muy bien aunque España no gane. Madrid es una ciudad de tenis, estoy seguro de que nos van a apoyar y vamos a sentir el calor de la gente. Esta semana el vestuario va a ser como una casa», afirmó Feli.
El deseo de Feliciano, como no podía ser de otra manera, reside en una victoria de España, para la que espera un apoyo máximo por parte de la afición. «Que gane España, estamos en casa y hay que decirlo, felicitar a todo el mundo que ha hecho esto posible. Por lo que he oído la fase de grupos está ‘sold out’, jugamos una vez en Las Ventas y fue impresionante el calor de la gente y esta vez va a ser igual o más. Suerte a todos y que gane España».
Costa: «Deseamos que todas las naciones se sientan como en casa»
El director de las finales de la Copa Davis, Albert Costa, también compareció en la presentación y analizó algunos de las principales características de un torneo que ha tenido mucha dificultad en su preparación pero del que se espera un resultado inmejorable.
«La vida va cambiando y por suerte he podido vivir distintas facetas como entrenador o capitán. Lo he podido compartir con mis compañeros cuando jugaba, como capitán después con Feliciano, Rafa Ferrer… y ahora en la organización. Agradecerle a Gerard la confianza que ha depositado en mí y formar parte de la organización será complicado pero estoy contento y va a ser un grandísimo éxito. Es el primer año pero en Madrid se van a volcar», afirmó Costa, agradecido por la oportunidad de poder demostrar su experiencia en este torneo, esta vez como organizador.
La cabeza visible de la fase final de la Davis hizo de portavoz de los jugadores que ya se han instalado en Madrid. «Creo que todo es de su agrado, están contentos. Las instalaciones están perfectas, hemos tenido que construir siete pistas de entreno y 18 vestuarios. Es algo único, algo que no existe porque aquí hay un vestuario para cada selección. Deseamos que todas las naciones se sientan como en casa».
«Tenemos seis jugadores entre los 10 mejores. Nadal liderando al equipo español, Murray, Djokovic, Kyrgios… Va a ser una competición muy abierta, muchos equipos tienen opciones de poder ganar. Creo que hay muchos favoritos, quizá España por jugar en Madrid tiene alguna opción más, pero es una competición fuerte, lo van a dar todo. Si algo diferencia la Copa Davis es que juegan por su país», finalizó Albert.
Lo último en Deportes
-
Las redes enloquecen con el ‘fichaje’ de Sydney Sweeney por el Sporting de Lisboa
-
La Euroliga reubicará a tres equipos por el conflicto de Irán
-
Indian Wells 2026: cuándo empieza, por qué se llama así y dónde se juega
-
Marc Márquez, hundido en Tailandia: «Me veía en el podio y al final el resultado son 0 puntos»
-
Calendario del Mundial de MotoGP 2026: todas las fechas, horarios y circuitos de los Grandes Premios
Últimas noticias
-
Quién es Alireza Arafi, el ayatolá que lidera el ‘periodo de transición’ hasta elegir al líder supremo de Irán
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel, en directo | Quién es Alireza Arafi, última hora de los bombardeos y noticias de Trump hoy
-
El sanguinario Jamenei murió alcanzado por un misil en su residencia junto a su hija, su nieta, su yerno y su nuera
-
Pedro Escudero (Silverway AM): «Los gestores que no sean capaces de superar al S&P 500 deberían cerrar»
-
Las redes enloquecen con el ‘fichaje’ de Sydney Sweeney por el Sporting de Lisboa