La excusa de Guardiola tras perder la Champions: «Era nuestra primera vez en la final»
Diez años después, Pep Guardiola regresaba a la gran final de la Champions League. Lo hacía como entrenador del gran favorito, un Manchester City que no tuvo su mejor noche y sucumbió ante un gran Chelsea: «Estoy triste por haber perdido, felicitamos al Chelsea y esperamos volver a la final algún día», aseguró el técnico catalán en los micrófonos de Movistar Plus.
«Hemos hecho una temporada excelente, excepcional diría, pero estoy triste por haber perdido. Hemos tenido muchas ocasiones, sobre todo al principio del partido. La segunda parte fuimos más constantes en ataque, pero pasivos en los movimientos en la zona final. Competimos increíblemente bien, pero era nuestra primera vez aquí. Felicitamos al Chelsea por la victoria y nos prepararemos para volver algún día y tener más suerte para llevárnosla», dijo Pep Guardiola después de perder su primera final de la Liga de Campeones con el Manchester City.
Muchas gracias por su apoyo, hoy y a lo largo de toda la temporada. 💙
Volveremos. 👊
🔵 #MCFCEspañol | https://t.co/EthAjgGL5o pic.twitter.com/pjD9M3o21G
— Manchester City (@ManCityES) May 29, 2021
«Hay que entender que era nuestra primera vez»
El técnico del Manchester City repitió en numerosas ocasiones el hecho de que su equipo era debutante en una final de Champions: «Hay equipos maravillosos en esta competición. Es muy complicado ganarla. Para nosotros estar aquí en la final es muy grande tras ganar la Premier. Pocos reproches tengo, hay que entender que era nuestra primera vez».
El planteamiento de Guardiola fue muy atrevido, acumulando muchos jugadores ofensivos en la medular. Una idea que finalmente no le salió en el Estadio do Dragao: «Buscaba generar mucho juego y no sufrimos defensivamente. Sin embargo, nos ha costado llegar a la próxima línea. La segunda parte nos hemos movido más y lo hemos conseguido, pero nos ha faltado meterla», concluyó Guardiola, subcampeón de la Champions League 20/21.
Lo último en Deportes
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
El Valencia sale del trance en Barcelona y está a un paso de ser campeón de Liga
-
Cataluña crea su propia selección de baloncesto: jugará a la vez que España y ‘roba’ varios jugadores
-
Sergio Canales se convierte en el primer fichaje del Racing de Santander y regresa al club 16 años después
-
La Federación retira al árbitro de Segunda División investigado por la presunta violación a una prostituta
Últimas noticias
-
Francia – Irak, en directo: suspendido por tormenta eléctrica y última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
-
El entrenamiento de España se suspende por «vientos destructivos» de 130 km/h
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
La Taberna Garibaldi niega los hechos contenidos en el comunicado del sindicato CNT
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»