Deschamps da los motivos para no convocar a Benzema con la selección francesa
Didier Deschamps justificó no convocar a Karim Benzema desde su imputación por un presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena porque «antepone el interés del equipo al interés individual».
En una entrevista publicada por ‘Le Parisien’, Deschamps reconoció que dejar fuera de la selección a Benzema «no fue una de las decisiones más fáciles», que la pensó bien y que defendió «mucho» al jugador tanto antes como durante ese periodo porque «(le) parecía lógico».
«Hice -contó- un análisis no sobre un individuo, sino sobre un grupo. El colectivo siempre ha estado por encima. Luego elegí únicamente en función de lo que creo que es bueno para la selección francesa. Siempre he actuado así. Decidí y asumo mi decisión», indicó.
Al anunciar el pasado día 24 los jugadores convocados para los partidos que Francia juega este miércoles ante Holanda y el 3 de septiembre contra Luxemburgo, Deschamps volvió a dejar fuera a Benzema, como viene haciendo desde el otoño de 2015.
Eso pese a que el futbolista ha conseguido el levantamiento del control judicial que pesaba sobre él vinculado a su inculpación por supuesta implicación en el caso del chantaje a Mathieu Valbuena en relación con un vídeo de contenido sexual.
Lo último en Deportes
-
Un jugador del Athletic dice que es un «sueño» jugar con el País Vasco contra Palestina
-
A qué hora se juega el Genk – Betis: cuándo es y por qué canal ver en directo y en vivo gratis la Europa League
-
Cuándo es el Häcken – Rayo Vallecano: horario y dónde ver por TV y en vivo gratis la Conference League
-
Horario del Celta – Niza de la Europa League: dónde ver por televisión gratis y en vivo online
-
Notición en MotoGP: ¡Jorge Martín estará en Valencia!
Últimas noticias
-
Israel comienza a inundar los túneles de Hamás en Gaza con agua del mar
-
El marroquí que arrancó una lona de Cristo en Almería y se paseó con un machete tenía orden de expulsión
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
En defensa de la literatura popular de Juan del Val
-
Feijóo promete incentivos fiscales y más presencia institucional: «Melilla es y será España»