Deportes

Un ex directivo del Barça carga duramente contra la Federación: «Si tienen malestar que se jodan»

El ex directivo del Barça Xavier Sala-i-Martin echó más leña al fuego entre el Barça y la Federación con unas polémicas declaraciones

Así es el tratamiento de radiofrecuencia al que se ha sometido Lamine y que le impide ir con España

El lío entre el FC Barcelona, la selección española y la Real Federación Española de Fútbol lejos de calmarse parece recrudecerse. La segunda baja consecutiva de Lamine Yamal con España, cuando éste estaba convocado y venía de jugar sin mayores problemas con los culés, ha sorprendido en el seno del equipo nacional. Lejos de calmar el asunto, un ex directivo del Barça como es Xavier Sala-i-Martin ha echado más leña al fuego con unas polémicas declaraciones contra la Federación.

El ex directivo fue muy contundente en sus declaraciones, echando un capote en este caso al Barça y a Lamine Yamal, posicionándose claramente y dejando en muy mal lugar a la Federación. Fue a través de sus redes sociales personales donde Xavier Sala-i-Martin cargó contra la RFEF y la selección española en defensa de su club y del talentoso extremo.

Es tras el comunicado de la Federación, del que se hace eco Sala-i-Martin con un extracto en el que aseguran que «los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana», cuando este argumenta con muy mal tono su parecer.

La cosa no queda ahí, ya que Sala-i-Martin continúa con dos publicaciones en su perfil de X, antes Twitter, donde defiende al Barça y su forma de gestionar a sus jugadores: «Las terapias de los jugadores del Barça las deciden los médicos del Barça y los jugadores del Barça. Los médicos de la Federación no pintan ni deben pintar nada en la decisión. Si tienen ‘sorpresa y malestar’, ¡que se jodan!».