Deportes
ESPAÑA 1-1 KAZAJISTÁN

España no pasa del empate ante Kazajistán en su estreno en el Mundial de fútbol sala

La selección española de fútbol sala arrancó el Mundial con un empate ante Kazajistán (1-1)

Kazajistán se adelantó a los siete segundos de partido y España empató con un gol de Gordillo

La selección española de fútbol sala arrancó el Mundial de Uzbekistán con un empate ante Kazajistán (1-1) que sabe a poco, pero que al menos se consiguió tras ir a remolque desde el inicio, ya que los kazajos marcaron su gol a los siete segundos. España logró empatar en la primera mitad, pero no aprovechó sus numerosos ataques, tampoco las superioridades, y se estrenó con este empate en el Mundial de fútbol sala.

A pesar de que generó más y mejores ocasiones que su rival, los españoles -entrenados por Fede Vidal- no fueron capaces de remontar el tempranero tanto de los kazajos, dirigidos por Kaká y que abrieron el marcador a los siete segundos con un zurdazo de Orazov a la escuadra. Este gol supuso un mazazo para España, ya que tuvo que ir a remolque prácticamente desde el inicio, rompiendo cualquier plan que se hubiera previsto desde el inicio.

Sin embargo, España no se amilanó y buscó con insistencia la portería rival, pero el portero Higuita (el mejor de los kazajos) y los palos frustraron sus planes, todo a pesar de que contó con superioridad por la expulsión de Tursagulov por un plantillazo a Antonio en el que hubo que acudir al soporte de vídeo. España fue mucho mejor, pero Higuita, un guardameta brasileño nacionalizado kazajo, lo paró casi todo.

El premio a la insistencia de los de Fede Vidal llegó en el minuto 17 de partido, cuando Gordillo aprovechó un rechace de Higuita tras un balón filtrado por Catela para hacer poner el definitivo 1-1. España peleó por la remontada, incluso con Dídac incorporándose al ataque, pero ese segundo gol no llegó tras una segunda mitad vibrante. Así, España se estrena en el Mundial de fútbol sala con un empate que sabe a poco porque dominó el encuentro y además en el tramo final del partido tuvo varias ocasiones.

La ocasión más clara tras el descanso llegó por medio de Catela y Boyis, que se encontraron con dos grandes paradas del guardameta kazajo. El empate deja a Libia como primera del Grupo D y a España y Kazajistán con la necesidad de mirar al average general para decidir la hipotética primera plaza a final de la fase de grupos.