España jugará la ‘final’ ante Escocia por estar en la Eurocopa en La Cartuja
La Federación ha anunciado el escenario del España-Escocia de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. El encuentro se disputará el próximo 12 de octubre a las 20:45 horas en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. Será prácticamente una final de cara a asegurar la presencia en el próximo campeonato continental que se disputará en Alemania, puesto que de las dos plazas del grupo que dan la clasificación, la selección escocesa tiene prácticamente asegurada una.
La RFEF ha anunciado que el encuentro entre ambos equipos se disputará el Día de la Hispanidad en un estadio en el que España ha ganado sus últimos encuentros. Sin ir más lejos, en noviembre del 2021 se ganó por 1-0 a Suecia, certificando la clasificación para el Mundial de Qatar, y en 2020 se goleó por 6-0 a Alemania en la Liga de Naciones. Además, la selección disputó allí tres encuentros de la fase de grupos de la última Eurocopa, goleando 5-0 a Eslovaquia.
El partido corresponde a la séptima jornada del grupo A y será el quinto encuentro que juegue la selección española, puesto que antes debe medirse a Georgia y Chipre. Tras caer por 2-0 en Glasgow, España está obligada a imponerse a los escoceses, si no quiere meterse en un problema de clara a clasificarse para la Euro. De lo contrario, se jugará todo frente a la Noruega de Haaland tres días después a domicilio.
Escocia lidera el grupo con 12 puntos, tras cuatro partidos disputados. Por su parte, España, que únicamente ha disputado dos encuentros debido a su presencia en la final de la Liga de Naciones celebrada en Róterdam, cuenta con tres puntos y está en cuarta posición. Por delante aparecen Georgia y Noruega, que ambos han jugado tres partidos y cuentan con tres puntos. Aún sin puntuar, también tras haber disputado tres encuentros, se encuentra Chipre, que cierra la clasificación del grupo A.
Lo último en Deportes
-
Marcos Llorente: «Quiero que Julián Álvarez sea feliz, como amigo le apoyaré en cualquier decisión»
-
Colas kilométricas en Lidl por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con cambios Shimano que va a agotarse en horas
-
El Rayo sigue con su filosofía de entrenador sin experiencia en la Liga y ficha a Beñat San José
-
Marc Márquez conmemora el 120 aniversario de Estrella Galicia con un exclusivo casco para el GP de República Checa
-
Ni Skechers ni Nike: estas Adidas rebajadas casi a la mitad son la mejor opción para caminar este verano
Últimas noticias
-
Canadá golea para ‘qatar’ la siguiente fase de su Mundial
-
La imagen más cruda del Mundial: Ismael Koné se rompe la pierna tras una espeluznante entrada ante Qatar
-
Zapatero siempre engañando
-
Zapatero defiende a sus hijas ante el juez: «Trabajan bien y tienen empleados»
-
Arturo Pérez-Reverte, escritor español: «Cuando era joven tenía un montón de certezas; ahora, con mi edad, tengo muy pocas certezas y muchísimas incertidumbres»