España cumple ante Azerbaiyán y pasa como primera a cuartos del Europeo
La selección española de fútbol sala se impuso (1-0) a Azerbaiyán este domingo para certificar su pase a cuartos de final del Campeonato de Europa que se está disputando en Eslovenia, donde se medirá el martes con Ucrania desde el primer puesto del Grupo D, evitando a la peligrosa Portugal de Ricardinho.
Los de José Venancio López se apuntaron la primera victoria en la defensa del título después del inesperado empate ante Francia en el debut del pasado miércoles. Sólo Pola logró ver puerta ante un Huseynli que sostuvo a una Azerbaiyán con el billete de antemano y que eso sí tendrá ahora enfrente a los portugueses.
La siete veces campeona de Europa mejoró prestaciones con respecto al mal debut ante los franceses, pero no logró abrir la lata hasta que Pola mandó a la red un saque de esquina. Fueron 15 minutos de dominio español y buenas ocasiones, sin continuidad ante un rival bien plantado y con un portero Huseynli con confianza.
Azerbaiyán, consciente de poder dar por bueno el empate, se cerró bien y esperó su momento. Solano desequilibró y tuvo los primeros disparos sobre el meta rival, junto con Ortiz. Bebe perdonó en un balón suelto y Solano volvió a perdonar al estrellar al palo un tres contra uno. Con el pase virtual salvo hecatombe, pero sin red para evitar a Portugal, Paco Sedano tuvo que aparecer ante Vassoura.
Y es que cuatro partidos hacia el título y cuatro finales para España, contando como victoria evitar al mago de Inter Movistar. Joselito y Lozano dieron otro arreón a los de José Venancio y el recurrente desborde del gaditano terminó en el córner del que salió el 1-0. Azerbaiyán apostó por el cinco para cuatro en los últimos minutos y España guardó la renta al descanso.
La doble campeona del mundo volvió a topar con Huseynli en la reanudación, aunque fue en lanzamientos de falta de Miguelín y Lozano. Le faltó alegría al ataque español, perdiendo presencia incluso en el campo rival aunque sin sufrir ocasiones. La triangulación española terminó llegando con la insistencia de Adolfo y las combinaciones entre Lin y Joselito.
Se resistió Azerbaiyán e incluso lanzó de nuevo el ataque con cinco en los últimos 10 minutos, con fines más de posesión y dormir el encuentro esperando la suya. España tuvo la sentencia con paciencia pero sin acierto, ante un Huseynli que evitó una victoria más tranquila de los españoles. De hecho, Paco Sedano tuvo que aparecer sobre la bocina.
Lo último en Deportes
-
Horario del GP de Hungría de MotoGP 2025: dónde ver la carrera en directo y online por TV gratis en vivo
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»
-
España da una lección de resistencia ante Alemania y cae en la última jugada de la prórroga
-
Álvaro García derriba la resistencia del Nedman Grodno y el Rayo da el primer paso a la Conference
-
Madrid vibra con el himno de España antes del partido de la selección contra Alemania
Últimas noticias
-
Trump echa a una espía de la CIA experta en Rusia por «traición» tras sus reuniones con Putin y Zelenski
-
Trump critica la política de Biden en Ucrania y anima a Zelenski a atacar Rusia: «Sólo así puede ganar»
-
Horario del GP de Hungría de MotoGP 2025: dónde ver la carrera en directo y online por TV gratis en vivo
-
Recital de Roca Rey en Bilbao: corta tres orejas y sale por la Puerta Grande
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»