El entorno de Casillas ofreció un pacto a Rubiales para incorporarle a la Federación
Iker Casillas está preparando el terreno para la retirada de la carrera por la presidencia de la Federación Española de Fútbol. El portero, tras ver que tiene imposible ganar el puesto a Luis Rubiales, ha enviado a algunos emisarios a realizar consultas sobre un posible pacto de no agresión que consistiría en su incorporación a la Federación.
Tras la publicación de esta noticia, el equipo de comunicación de Iker Casillas se ha puesto en contacto con OKDIARIO para negar que el candidato esté pensando en retirarse de la carrera electoral y que se haya producido dicha oferta por su parte para formar parte de la Federación.
El ex capitán de la selección está empeñado en evitar que su imagen quede manchada por una guerra de guerrillas por la presidencia y por eso quiere salir cuanto antes indemne del entuerto en que le han metido David Aganzo y Javier Tebas. El primero le convenció para presentarse, mientras que el segundo ha puesto toda la campaña mediática a su disposición.
Casillas, sin embargo, se ha dado cuenta que sus dos principales avales no tienen todo el peso que le habían dicho en la Asamblea de la Federación y se escudan en que el adelanto electoral frustrará toda posibilidad del portero de cambiar la situación.
El de Mostoles, viendo que se va a quedar tocado por la situación, se ha ofrecido a la Federación para incorporarse a un puesto dentro del estamento de Luis Rubiales. El equipo del presidente de la RFEF le ha agradecido amablemente el gesto, pero ha rechazado su incorporación en este momento porque se pueden hacer dobles lecturas de un fichaje así.
Casillas podría anunciar en las próximas horas su renuncia a presentarse. El portero se ha dado cuenta de que ganar apoyos en la Asamblea de la Federación no es una empresa nada sencilla. Su whatsapp a los presidentes de las Federaciones Autonómicas apenas tuvo calado, sus ex compañeros le han dado la espalda e incluso ha visto cómo su equipo de toda la vida, el Real Madrid, le ha dicho que no le va a votar.
Todo esto ha provocado un cambio importante en la actitud de Casillas en los últimos días. De la ilusión que mostró por presentarse a un hastío importante. No en vano, a Iker le han apuntado a unas clases de oratoria que han terminado por desesperarle dejando su candidatura pendiendo de un hilo.
Lo último en Deportes
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 13 de julio de Chinon a Châtearoux: recorrido, perfil y horario
-
Chelsea-PSG: se busca campeón mundial
-
Alcaraz-Sinner: alcanzar la gloria en Wimbledon para evitar la revancha
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
Últimas noticias
-
Giro en el tiempo en España: Roberto Brasero confirma lo que llega tras la DANA a partir de hoy
-
Aviso naranja de la AEMET urgente: pide que nos preparemos en toda España porque no se salva nadie
-
El helado de Mercadona que triunfa: es el sabor más buscado y la tarrina cuesta menos de 4 euros
-
Ésta es la palabra de 4 letras que se usa en los bares de Madrid, pero en el sur de España no se entiende
-
Lidl te va a solucionar el verano con su último aparato por menos de 15 euros: colas para conseguirlo