Deportes
Fórmula 1

Empieza la era verde: Fernando Alonso estrena su Aston Martin

Por fin llegó el día Fernando Alonso llevaba esperando casi cuatro meses, desde que se hizo oficial su fichaje por Aston Martin para la próxima temporada. Este martes, el piloto español se ha subido por primera vez al coche de la escudería británica para completar el test de Abu Dhabi, donde ha vivido sus primeras e importantes sensaciones a bordo del monoplaza verde. Y la verdad es que han sido excelentes.

Apenas dos días después de disputar su última carrera en Alpine, una etapa que concluyó con la enésima avería del coche de la escudería francesa, Fernando Alonso pudo completar sus primeras vueltas al volante del Aston Martin, uno de los coches que más ha evolucionado a lo largo de la temporada, aunque todavía muy lejos de la pelea por las victorias.

Concretamente, el asturiano completó un total de 97 giros en el circuito de Yas Marina durante cuatro horas de trabajo antes de ceder su coche al piloto reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich. En el momento que se bajó de su monoplaza, ocupaba el tercer puesto en la clasificación del día solo por detrás de los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Robert Shwartzman.