Deportes
Liga EA Sports: Granada-Athletic Club

El emotivo homenaje del Granada a Antonio tras su fallecimiento en el partido contra el Athletic

El Granada rindió un emotivo homenaje a Antonio Trujillo, el aficionado que falleció el pasado domingo durante el partido de Liga contra el Athletic Club

Su número de abonado (892) estuvo presente tanto en su localidad como en el once del entrenador del equipo andaluz

El Granada preparó un emotivo homenaje en memoria de Antonio Trujillo Izquierdo, el aficionado que murió el pasado domingo durante el partido contra el Athletic Club. El encuentro se reanudó este lunes a las 21:00 horas y durante las horas previas el club nazarí se dedicó a mostrar su apoyo de distintas formas a la familia del fallecido.

El homenaje llegó hasta el césped, pero antes el Granada decidió colocar una camiseta con el nombre de Antonio y el dorsal 892, que corresponde con el número su abono. El equipo andaluz publicó la imagen de la elástica con el siguiente mensaje en sus redes sociales: «Gracias por tantos años a nuestro lado. Descanse en paz».

Pero las muestras de cariño hacia familiares y amigos no acabaron ahí y el Granada tuvo un gesto más, incluyendo a Antonio en el once oficial que presentó en la reanudación del partido contra el Athletic. Al igual que con la camiseta, la cuenta oficial del equipo granadino le hizo un hueco al fallecido poniendo su nombre y su número de abonado junto al resto de elegidos por el Cacique Medina para los minutos que faltaban por disputar contra los vascos.

El homenaje del Granada

Ya en el césped, los capitanes de ambos equipos, Víctor Díaz e Iker Muniaín depositaron un ramo de flores en su asiento y posteriormente saltaron al terreno junto al resto de protagonistas vestidos de negro. Cuando se pretendía guardar un minuto de silencio en memoria de Antonio, el público en Los Cármenes lo rompió con un aplauso ensordecedor al que se unieron los propios jugadores.

«Ayer sufrimos la muerte de un aficionado, de Antonio, y lamentablemente el calendario, el fútbol tenemos que hacerlo igual, pero sin duda que ayer se vivieron momentos muy complicados en lo sentimental y en el estado de ánimo. Nos golpeó, pero hay que poner el pecho a las balas y tratar de hacer un gran partido para regalárselo a Antonio y a su familia también», dijo el técnico uruguayo. El Granada fue capaz de empatar un partido que empezó perdiendo con gol de Iñaki Williams gracias a que Ruiz de Galarreta se metió en su propia portería en el minuto 54 de juego.