Elche-Atlético: cambio de chip para llegar a cuartos de final
El líder de Primera se juega su futuro en la Copa en el campo del segundo clasificado en Segunda
Simeone tirará de rotaciones, pero conservará un esqueleto muy reconocible
Eder Sarabia asegura que su equipo, que goleó a Las Palmas, "cree en la victoria"
Cambio de chip para llegar a cuartos de final de la Copa del Rey. El Atlético muda la piel y aparca por unos días la Liga para centrarse en una competición que no gana desde 2013. Tras Vic, Cacereño y Marbella su siguiente obstáculo es el Elche, segundo clasificado de Segunda División, que llega con una racha de diez partidos consecutivos sin perder. Simeone tirará de rotaciones pero conservará un esqueleto muy reconocible porque sabe que está ante un choque muy exigente. «Creemos en la victoria», ha asegurado Eder Sarabia, entrenador ilicitano, antiguo ayudante de Quique Setién en su breve etapa en el Barcelona.
Dos jugadores destacan especialmente en este Elche. Por un lado el prometedor central austríaco David Affengruber, posiblemente el mejor defensor de Segunda División, procedente del Sturm Graz, y que es pieza clave del equipo. Por otro el argentino Nico Fernández, por el que pasa absolutamente todo el juego de ataque ilicitano. Más allá de estas dos piezas, sin embargo, el conjunto se mueve como un verdadero bloque. Con la ciudad absolutamente entregada y convencida de que puede dar la sorpresa, sin duda no será un compromiso fácil para el Atlético.
El Cholo está ante un dilema. O tira de los suplentes o vuelve a recurrir a los titulares, como por cierto hizo en la anterior eliminatoria ante el Marbella. Lo más probable es que opte por la primera solución porque el sábado defiende el liderato ante el Leganés y la próxima semana se enfrenta a un partido capital ante el Bayer Leverkusen en Champions. Muso es seguro bajo palos y parece que también será el día de Koke, Correa, Sorloth y puede que alguno más. Deberían aprovechar su oportunidad, pero no lo consiguieron ni en Vic ni en Cáceres. ¿Irá a la tercera la vencida?
Pita el balear Cuadra Fernández, que se le suele dar bien al Atlético, con Iglesias Villanueva en el VAR -empieza a implantarse a partir de esta ronda de octavos de final-, y por supuesto se espera un lleno absoluto en el Martínez Valero, un estadio de dimensiones generosas en el que el Atlético suele dar una de cal y otra de arena. En la temporada 20-21 estuvo a punto de perder ahí el título de Liga, pero Fidel falló un penalti decisivo.
Alineaciones probables:
Elche: Dituro, Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas, Salinas, Febas, Nicolás Castro, Josan, Santiago, Nicolás Fernández y El Ghezouani.
Atlético: Muso, Llorente, Le Normand, Lenglet, Galán, Gallagher, Koke, Giuliano, Lino, Correa y Sorloth.
Árbitros: Cuadra Fernández (campo) e Iglesias Villanueva (VAR).
Estadio: Martínez Valero, 21.30 horas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Antoine Griezmann, una caída sin precedentes
-
Álex Baena, cerrado: 30 millones más el traspaso de Riquelme
-
El Atlético, cerca de conseguir el regreso de Lenglet a coste cero
-
Marcos Llorente, el gran olvidado de la selección española
-
El motivo del silencio del Atlético al penalti de Julián: la final de Champions de 2027
Últimas noticias
-
Sánchez pesca en el caladero de Marruecos: yo te nacionalizo, tú me votas
-
La chapuza infinita de Javier Tebas con la Segunda División
-
Dónde ver el Gran Premio de MotoGP de Aragón en directo y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner canal y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y por TV y en vivo online gratis