Drama para Alonso: tuvo que reparar el coche él mismo con bridas y cinta adhesiva
Fernando Alonso analizó el accidente sufrido en la segunda etapa que le hizo perder más de dos horas y media con los de cabeza. Asegura que chocaron con algo detrás del polvo.
No fue el día de Fernando Alonso. El piloto español cruzó la línea de meta 2 horas y 34 minutos del ganador de la etapa, De Villiers, por un problema con el coche tras chocar con una roca a la altura del kilómetro 160 y dañar el trapecio de la suspensión delantera y una rueda delantera. Él mismo con la ayuda de Marc Coma fueron los encargados de reparar el coche para no tener que abandonar.
«Hemos chocado con algo detrás del polvo. No sabemos ni lo que era porque no se veía nada. Hemos hecho 48 km muy rápidos, cogimos a Vasilyev y hemos hecho 120 km detrás de él en el polvo más increíble y con cero de visibilidad hasta que hemos chocado con algo. Nos pusimos manos a la obra para repararlo y después de no sé cuantas horas estábamos listos para salir. Nos quedaban 120 km hasta la llegada, íbamos sin frenos delanteros porque tuvimos que cortar el circuito delantero… una experiencia más. Quería vivir el Dakar con todos los extras, esto es parte de la carrera y estoy contento de estar aquí», explicó el bicampeón del mundo sobre su accidente en la segunda etapa del Dakar.
Sobre la reparación, que tuvo que hacerla él mismo junto a Marc Coma afirmó que: «En primer lugar teníamos pensado esperar al camión de asistencia, porque siempre viene uno detrás a cuatro o cinco horas, y con calma empezamos a desmontar algunas partes, teníamos contacto con el equipo e íbamos informando de cómo iban los progresos. En un momento dado nos dijeron que lo podíamos reparar nosotros, y ya nos pusimos más en serio».
Lo último en Deportes
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
PSG-Atlético: las estadísticas de la vergüenza…también arbitral
-
El campeón de la Champions baja a la lona a un pobre Atlético
-
Simeone: «Fue lo de siempre, pero no quiero parecer víctima»
Últimas noticias
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Festival Boombastic Costa del Sol 2025: Melendi, Steve Aoki y María Becerra a la conquista de Estepona
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español