¿Dónde ha perdido la Liga el Atlético?
El Real Madrid paga el lastre de los 17 puntos perdidos en la era Benítez
Los puntos que echa de menos el Barcelona: con el Clásico empezó la sangría
El Atlético de Madrid perdió cualquier opción de hacerse con el título de Liga el pasado domingo en el estadio Ciutat de Valencia tras caer derrotado por 2-1 ante el Levante. Los valencianos estaban descendidos, pero dieron una lección de profesionalidad y lograron vencer a un conjunto rojiblanco que pagó el esfuerzo de Múnich en las semifinales de la Champions League.
Los de Simeone no tienen opciones de título, pero están a tan solo tres puntos del Barcelona. El golaverage es el que le deja sin opciones. Por lo tanto, ahora los colchoneros empiezan a pensar en aquellos partidos en los que se escaparon puntos y se debieron ganar.
La primera vez que al Atleti perdió puntos fue en la tercera jornada ante el Barcelona en el Vicente Calderón. Fernando Torres puso por delante a los madrileños, pero Neymar y Messi dieron la vuelta al marcador para dejar mudo el coliseo atlético. Tres jornadas después volverían a tropezar. El Villarreal en El Madrigal, líder de la Liga por aquel entonces, venció a los rojiblancos por 1-0 gracias a un gol de Leo Baptistao. Una jornada después, llegaría el empate ante el Real Madrid en casa y en la décima fecha volverían a tropezar en Riazor frente al Deportivo de La Coruña (1-1). Diez puntos volaron del Manzanares en las diez primeras jornadas de Liga.
Sin duda, uno de los tropezones que más echan en falta ahora es el que sufrieron en La Rosaleda. Ante el Málaga un gol de Charles a tres minutos del final hicieron que le Atleti perdiera el partido. Otro pinchazo doloroso llegó en la jornada 21 cuando los colchoneros no fueron capaces de meter un gol a un Sevilla con 10 jugadores.
Al siguiente fin de semana, los hombres del Cholo perdieron uno de esos partidos que consideraban que se podían perder, aunque las formas dejaron mal sabor de boca. El Barça ganó por 2-1 al Atleti, pero los de Simeone plantaron cara en el Camp Nou con nueve futbolistas.
El Atlético parecía que se quedaba sin opciones en la Liga tras volver a pinchar ante el Villarreal. Junto al Barcelona, la escuadra dirigida por Marcelino es la única que no ha perdido ante el Atleti. Después ganarían el derbi ante el Madrid en el Bernabéu y sacarían los tres puntos en Mestalla, pero llegaría el traspiés mas inoportuno cuando nadie lo esperaba.
Gijón, tres puntos que no se olvidan
El Atleti llegó a El Molinón con la intención de ganar en un jornada en la que el Barça pinchó. Los rojiblancos se adelantaron, pero los de Abelardo no de dieron por vencidos y terminaron remontando. En ese momento nadie reparó en lo importante que al final sería esa derrota.
Desde ese momento, seis victorias seguidas y una crisis del Barcelona permitió a los de Simeone igualar a puntos a los de Luis Enrique. El Atleti peleó la Liga con muchas opciones de ganarla hasta la penúltima jornada. Pero como se menciona anteriormente, en Valencia los rojiblancos perdieron su punto número 26 que le dejó sin opciones de pelar el título en el último partido y, de paso, el caer a la tercera plaza.
Lo último en Deportes
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Carlos Sainz hace autocrítica: «Tercero era lo máximo que podíamos hacer»
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Las Vegas
-
F1 en el GP de Las Vegas hoy, en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 gratis en vivo
-
Sólo Sainz doma a la bestia: así fue su adelantamiento a Verstappen para subir al podio de Las Vegas
Últimas noticias
-
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
-
Gülçin Santircioglu: su edad, su pareja y biografía de Ifakat en ‘Una nueva vida’
-
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo