Djordjevic: «A mí no me engañáis con España, siempre hacéis lo mismo»
El seleccionador serbio conoce bien cómo se las gasta España y no se fía. Ni del equipo español ni de los periodistas. Hace bien el bueno de Shasha. «A mí no me engañáis con España, siempre hacéis lo mismo. Si nos creemos lo que decís, que somos la hostia, perderemos», dice el mítico ex jugador.
Sasha Djordjevic, 53 años, se disfraza de humilde, pero sabe que tiene un equipazo. Hasta tal punto que empieza a ganar a Estados Unidos en las apuestas como candidato al oro. Después de triturar a Puerto Rico y de comparecer en la rueda de prensa oficial, hizo un hueco para hablar con los periodistas españoles.
Serbia y el oro
«Nosotros vamos a jugar cada partido para ganar. Con esa idea empezamos a jugar cuando nos juntamos hace seis años. Hasta que otro equipo nos demuestre que es mejor, no vamos a rendirnos. Si nos ganan, les daremos la mano y la enhorabuena. Hemos trabajado bien este verano. No siempre juntos porque hay jugadores NBA que se incorporaron más tarde y eso te puede crear problemas en un campeonato largo pero en este momento hay un equipo sano al que le gusta estar junto y eso es lo único que tenemos. Y mucha humildad. Los pies en la tierra, no hemos hecho nada».
La altura de su selección
«Es la selección que quisimos hacer hace seis años, buscando hacer más altos nuestros bases. En Europa se lleva jugando mucho tiempo small ball. Small ball, small ball… Todo el mundo ha bajado los jugadores. Ahí donde te giras te encuentras el small ball. Los cuatro juegan de cinco, los tres juegan de cuatro, los doses de tres… Para mí, el baloncesto es este. No bajar la velocidad pero tener el tamaño».
¿Se fía de España?
«No. Os estoy siguiendo en todos los campeonatos. Siempre hacéis lo mismo, ¿eh? A mí no me podéis engañar. Sé que España puede empezar así porque tiene mucha experiencia. Sergi, Ricky y Rudy, que llevan a este equipo como líderes más Marc, que es excepcional. Los vi en el avión el otro día y les dije: «¿Qué tal, cómo estáis? Me dijeron tranquilitos. Y yo dije tranquilitos… Tranquilitos porque saben cómo competir cuando llegan los minutos importantes».
El nivel real de Serbia
«No. Quiero ganar a España. Pienso que España es mejor y todavía tengo muchísimo respeto a vuestra selección porque siempre habéis estado en el podio, con medallas. Eso merece todo el respeto. Por eso he dicho a todo mi entorno, mi staff y los jugadores: hay que ganar a España. No hemos ganado a España en Río, ¿eh? Trabajamos para estar lo más arriba posible. Ese es el objetivo cuando nos ponemos la camiseta de Serbia».
Cómo se transmite su ‘sangre’ como entrenador
«Cada día estamos trabajando para conseguir otra medalla y vamos a ver lo que va a pasar. En boca de todos está que podemos ser oro. Todas las apuestas dicen que ganaremos y si vosotros decís que somos la hostia, vamos a ser eliminados ya. No podemos creernos lo que escribís vosotros».
Lo último en Baloncesto
-
Las mentiras de Laporta con el baloncesto machacan al Barcelona: tercer año seguido en blanco
-
¡La Liga es taronja! Un histórico Valencia se proclama campeón por segunda vez contra el Barcelona
-
Hugo González no se toca: volverá a una convocatoria de España reforzado por los Celtics
-
Sorpresón en el draft: los Knicks, campeones de la NBA, eligen a Sergio de Larrea en primera ronda
-
Aday Mara ya es NBA: Oklahoma City Thunder elige al gigante español en el duodécimo pick del draft
Últimas noticias
-
La grafología ha llegado a la conclusión de que las personas que firman con la inicial de su nombre tienen una fuerte personalidad, quieren llegar lejos y desconfían de la sociedad
-
Desarticulada en Valencia y Baleares una trama por estafar 3 millones de € con el ‘hijo en apuros’
-
Ayuso no se anda con rodeos: «Sánchez, eres un sinvergüenza y tienes las horas contadas»
-
Dos devastadores terremotos en Venezuela dejan al menos 32 muertos y 700 heridos
-
Sismos en Colombia y Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del doble terremoto