Djokovic reaparece en el circuito tres meses después con una cómoda victoria
Novak Djokovic vuelve a sonreír. El serbio, que fue apartado del Abierto de Australia por su negativa a vacunarse, ha vuelto al circuito ATP tras meses después de su último partido y ha sumado su primera victoria de la temporada ante el italiano Lorenzo Musetti. Lo ha hecho por un doble 6-3 en su estreno en el torneo de Dubai, que se disputa sobre pista dura.
En medio de la polémica, el número uno del mundo tuvo un momento de respiro y demostró buen nivel pese a que llevaba sin jugar desde las Finales de la Copa Davis a principios de diciembre, a unas condiciones algo complejas por el viento y a tener enfrente a un rival que le exigió en Roland Garros levantarle dos sets.
Pero esta vez, no dio opción a ninguna sorpresa y dominó el partido con bastante autoridad, sin la necesidad tampoco de ofrecer su mejor nivel. Aún así, encontró la resistencia de un Musetti que siempre fue a remolque y que no aprovechó sus opciones al resto en el primer y segundo parciales.
El de Belgrado rompió en el cuarto juego para ponerse 3-1 en la primera manga y ahí se encontró con su situación más delicada ya que con su saque tuvo que remontar un 0-40 para hacer buena la rotura. Djokovic cerró sin más problemas el set y en el segundo sacó partido a otro rápido ‘break’, salvando cuatro bolas de quiebre en su camino hacia la victoria.
El ruso Karen Kachanov o el australiano Alex de Miñaur serán los próximos rivales del número uno del mundo, que sumó este lunes su semana 361 en esta posición que podría dejar de ostentar en beneficio del ruso Daniil Medvedev, que depende de sí mismo si se lleva el título en Acapulco (México).
Temas:
- Novak Djokovic
Lo último en Deportes
-
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027
-
Unai Emery: «¿Entrenar a la Selección? Puede ser que algún día me atraiga…»
-
Sonia Bermúdez no quiere confianzas: «Islandia es un rival muy difícil y muy duro en su campo»
-
El milagro de Alonso en Mónaco: Aston Martin bate los peores registros de la historia de la Fórmula 1
-
Tebas se sale con la suya: la Liga comenzará el 15 de agosto sin apenas descanso tras el Mundial
Últimas noticias
-
José Sacristán anuncia su retirada del cine: «Se necesita un tiempo del que yo ya no dispongo»
-
Más de 360 desalojados por un incendio en Villanueva de los Castillejos (Huelva) con 250 medios terrestres
-
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»
-
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027