Djokovic da con la clave para derrotar a Nadal en Roland Garros
Vencer en Belgrado, como en 2021, espolearía a Novak Djokovic de cara a asaltar el título en Roland Garros, donde todo el mundo espera un duelo con Rafael Nadal
Nadal empieza su cuenta atrás
Manolo Santana será reconocido como Hijo Predilecto de Madrid
Novak Djokovic compite esta semana en el torneo ATP 250 de su localidad natal, Belgrado, donde aspira a conquistar el que sería su primer título de la temporada. El tenista serbio reapareció tras su obligada ausencia –vetado en Estados Unidos por no vacunarse– con un tropiezo inesperado con Alejandro Davidovich en Montecarlo, pero el torneo local representa una doble oportunidad para él, priorizando el defender su título de campeón en Roland Garros, donde se espera un duelo de máxima emoción con el gran favorito, Rafael Nadal.
Djokovic atendió a los medios de comunicación en Belgrado, donde se espera su debut el miércoles –ante el ganador del Medjedovic-Djere–, y no escondió su prioridad para Roland Garros, dotando de la importancia necesaria para el torneo en el que se empleará en los próximos días y en el que, como no podía ser de otra manera, parte como principal cabeza de serie.
«Eso es indispensable para el resto de la temporada en tierra batida, que es el suelo más exigente en el sentido físico en nuestro deporte, y es necesario pasar más tiempo en la cancha. Me faltan partidos ante todo», comentaba, con respecto a mejorar su forma de cara a Roland Garros. Para optar al título en París, donde podría encontrarse con Nadal en semifinales o en la final, Djokovic habla del torneo de Belgrado de cara a conseguir el rodaje necesario y «llegar cuanto más lejos, mejor».
La pasada temporada, Djokovic pudo disfrutar de levantar el título de campeón ante su afición, en este caso en el segundo de los torneos ATP 250 que se disputó en Belgrado –en el primero fue eliminado en cuartos–. Entonces, en la semana previa a Roland Garros, el número uno del mundo se inyectó la confianza necesaria para asaltar el trono en París, algo que quiere repetir en 2022 de nuevo con Nadal como gran rival… y con Belgrado como posible talismán.
Lo último en Deportes
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
Pedri se apunta al derbi contra el Espanyol: «Ya me encuentro bien»
-
Un influencer desvela el motivo de la fiebre por las vendas en las manos en el fútbol
-
Cómo ver por TV en directo todos los partidos de la jornada 19 de la Premier League desde España
-
Los estadios vacíos de la Copa África complican la candidatura de Marruecos para llevarse la final del Mundial 2030
Últimas noticias
-
La ‘autocaravana del crimen’ aterriza en Baleares: detenidos cuatro peligrosos ladrones itinerantes
-
Luto en la geología española: los científicos confirman el adiós definitivo del último glaciar de la provincia de León
-
La reacción de Darío al «beso más deseado» de ‘La isla de las tentaciones 9’: «¿Eso no es venganza?»
-
Para que tu limonero rebose de flores, el mejor truco no es abonarlo, sino usar clavos oxidados
-
Adiós a 2025 con estos ritos y tradiciones que hay que hacer en Nochevieja para tener un 2026 plagado de suerte y salud