La pasada semana jugó un torneo de exhibición junto a Djokovic o Thiem

Dimitrov da positivo por coronavirus y pone en jaque el regreso del tenis

Grigor Dimitrov anunció en su cuenta de Instagram que ha dado positivo por coronavirus tras una prueba que se le realizó en Monaco. El tenista búlgaro jugó hace unos días el Adria Tour de Belgrado junto a Djokovic, Thiem o Zverev

La final del Adria Tour de Zadar entre Djokovic y Rublev, cancelada

Dimitrov coronavirus
Dimitrov, junto a Zverev, Djokovic y Thiem la pasada semana en el Adria Tour. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Escasos días después de que la ATP anunciara el regreso del tenis profesional a partir del mes de agosto, una noticia vuelve a poner en jaque la vuelta. Grigor Dimitrov anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que ha dado positivo por coronavirus, en una prueba que se le realizó en Monaco. El tenista búlgaro compitió la pasada semana en el Adria Tour de Belgrado junto a Novak Djokovic, Dominic Thiem o Alexander Zverev, entre otros. Este sábado había participado en otro encuentro de exhibición a puerta abierta, en Zadar con Borna Coric, en el que se pudo comprobar que no estaba en su mejor estado.

Dimitrov compartió la noticia con una foto suya con mascarilla y el siguiente comunicado. «Hola a todos: quiero hacerles saber a mis fans y amigos que obtuve un resultado positivo en Mónaco por Covid-19. Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días sea examinada y tome las precauciones necesarias. Lamento mucho cualquier daño que pueda haber causado. Estoy de vuelta en casa ahora y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y manténgase sanos y salvos. GD», escribió el búlgaro.

Entre los contactos de Dimitrov se encuentran Djokovic, Thiem y el resto de participantes en el Adria Tour, que pasaron a primer plano hace una semana cuando al término del torneo, estuvieron en una fiesta privada en la que no se respetaban las distancias de seguridad, además de exceder el cupo de personas en espacio cerrado.

La final del Adria Tour de Zadar, cancelada

La primera medida de la organización del Adria Tour fue suspender la final del torneo de Zadar, que se celebraba este domingo entre Novak Djokovic, impulsor de los torneos, y Andrey Rublev. El positivo de Grigor Dimitrov es el motivo de esta cancelación, a la espera de conocer las consecuencias en forma de contagios de la celebración de esta gira de torneos a puerta abierta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias