La dieta secreta de la eterna juventud de Lewandowski: cada comida empieza por el postre
Robert Lewandowski suma ya diez goles en apenas cinco encuentros en la Bundesliga. El delantero polaco aspira a batir el récord de Gerd Müller con 40 goles en el campeonato alemán en la temporada 71/72.
Detrás del insaciable apetito goleador de Lewandowski hay una cuidada alimentación a cargo de su mujer, en la que el postre es también protagonista
Los 55 goles marcados en la pasada temporada por Robert Lewandowski contribuyeron al repóker de copas que ganó el Bayern de Múnich. El delantero polaco, de 32 años, no ha perdido ni un ápice de voracidad, pues ya suma 10 goles en los primeros cinco encuentros de la Bundesliga. Detrás de estos números hay un secreto: una curiosa alimentación implementada por su mujer Anna Stachurska en la que cada comida empieza por el postre.
Talento innato por el fútbol, mucho trabajo en el gimnasio y una cuidada alimentación son los ingredientes de la receta del gol de Robert Lewandowski, delantero insaciable que aspira a batir el récord de Gerd Müller en la Bundesliga (40 goles), vigente desde hace 48 años. El 9 del Bayern suma ya 10 tantos en apenas cinco jornadas, con póker y hat-trick en dos encuentros. La dieta del gol le funciona y es cuanto menos llamativa.
Detrás de ella está su mujer Anna Stachurska, nutricionista y karateca profesional, que decidió que sus comidas empezaban por el postre. El polaco no se priva de nada en una dieta en la que también tiene presencia el chocolate, una de las pasiones del delantero, eso sí, chocolate negro. Varios compañeros suyos de la selección han copiado su alimentación, más rigurosa en días de partido.
«El día del partido come muchas proteínas. Y siempre hay atún para el desayuno. Evita todo lo que tiene gluten y lactosa. El día antes de jugar, después de la cena, todavía remata con un plato de arroz con leche para llenar el cuerpo con carbohidratos y glucosa para jugar al día siguiente. Luego, en la recuperación, vegetales y aguacate», relataba Thiago Cionek, internacional con Polonia.
Menos tiempo de juego, más goles